martes, junio 12, 2007

MÁS DE LO MISMO, otra estrella que se va?

Por Carlos Quintero

Qué tristeza decir nuevamente: “el Cali tenía equipo para ser campeón ...” pero de nuevo quedarnos con las manos vacías.

Como oí en el corrillo de Mao a Jaime Orlando Dinas, la afición del Cali no es que sea mala o se haya vuelto mala ... lo que pasa es que el equipo la está matando.

Se puede dedicar al equipo esa estrofa de la canción de Salsa: “... mi amor por ti no se murió, no no no, tú lo mataste que es diferente...”

En esta ocasión, aún habiendo perdido con el único rival que tenía el Cali en el grupo, Atlético Nacional, 4 de 6 puntos, aún así , el Cali tenía la primera opción para jugar la final y recuperar al fin una de las estrellas que se había malogrado previamente con Tolima y luego con Pasto. Y no solo recuperar esas dos oportunidades únicas, sino la de otras campañas en donde claramente el Cali debió ser el campeón.

Increíble, pero el partido de Bogotá se jugó sin pasión por parte de los jugadores, fue como si se tratara de un partido más, como si se tratara del primer partido del campeonato que ni da ni quita. Que pobreza la de los jugadores en la cancha, y esa probreza contrasta con la riqueza que les da el Club, pues para nadie es un secreto que los jugadores del Cali gana salarios que envidiaría un gerente promedio en Colombia. Y lo más triste es que uno debe hacer la comparación de la campaña del Cali, con la del Cucutá en la Copa Libertadores. La diferencia de actitud de las dos plantillas es abismal. Mientras el Cucuta llenaba con fútbol y ganas cada juego, el Cali “sacaba resultados” sin convicción (sobre todo en los últimos juegos, los realmente importantes). Y este problema del Cali no es nuevo, lo tenemos hace varios años. Cuanto puede ganar un jugador en el Cúcuta? Cuánto puede ganar un jugador del Huila (hoy finalista)? Y cuánto reciben los jugadores del Cali. Por favor señores , más profesionalismo.

Ahora, probablemente aquí es donde se encuentra el problema, y es donde se deben hacer los ajustes. Señores de la junta directiva, si el jugador del Cali no sabe ser un buen profesional, obliguenlo. Hagan que ese pago, lo reciban por objetivos. Un salario base y bono por paso al Octogonal, por paso a la final y por ser campeón. Que no les dé lo mismo entrar o no al Octogonal, llegar o no a la final, ser o no ser campeón. Primero, creo que se debe identificar las personas a las que no les importa ser o no ser campeón y sacarlos del equipo. No podemos estar llenos de mediocres!!

Señores de la junta directiva, quieren inaugurar el estadio? Pongan un equipo en la cancha con actitud y profesionalismo que recupere a la afición.

9 comentarios:

Ricardo Cardona R dijo...

Q, estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, la junta le cumplió a Labruna en todo, refuerzos la mejor pre temporada que he visto, entonces que sucedio? para mi el mayor problema es que Labruna volvió a diseñar mal al equipo, no teníamos banca, este año se trajo mejores refuerzos pero no buenos reemplazos, si no miren los últimos partidos sufriendo porque no había quien reemplazara a Carrillo o Herrera; el problema de la banca incluso hasta yo lo había notado; porque el técnico no lo vio??

Labruna hizo una buena campaña, pero es suficiente eso? ya hoy Otoya en el RCN Antena 2 Cali dijó que había un principio de acuerdo pero que no era un contrato, esperemos al jueves ahí se tomaran las decisiones, es normal que pidamos cabezas, pero en estos momentos es necesario que la novata junta tome las decisiones con cabeza fría.

Que Dios los ilumine !

Amen.

Unknown dijo...

Carlos Astaíza opina:
Ya no mas con la mentira de que somos la mejor nómina del país. de lejos es Nacional. Como puede ser una buena nómina de tres delanteros, se lesiona uno y el otro seleccion Colombia y ya estuvo. Somos el hazmereír de todo el país por ser dueños de Blas y de Montero y dejarlos ir para otros clubes. A que directiva se le ocurre prolongar el contrato a un técnico que no ganó nada, antes de ver metas.

Anónimo dijo...

jose garcia:
definitivamente, el problema es Labruna. Es un tecnico sin ambiciones, miedoso y sin caracter.
Aparte de todo, en lo tecnico parece que cambia de formacion cada 15 minutos de partido y asi no funciona ningun equipo del mundo, primero con 3 defensas luego con cuatro, a veces con 5....en fin, El cali no esta para que Labruna o cualquier tecnico prueben teorias futbolisticas. URGE JERARQUIA!

Anónimo dijo...

Estoy MUY de acuerdo, a los jugadores en el Deporcali LES DAN MUCHO.....MAS DE LO QUE SE MERECEN, el salario para los jugadores debe ser cancelado de acuerdo a los objetivos cumplidos...asi lograriamos màs motivaciòn...y creanlo que depronto nos LLENARIAMOS DE ESTRELLAS.

Señores de la junta directiva....no sean ALCAGUETAS DE ESTOS HOMBRES QUE LES FALTA MUCHISIMO PROFESIONALISMO Y AMOR POR UNA INSTITUCIÒN QUE LES DA DEMACIADO

Anónimo dijo...

Insisto en una protesta radical, hay que ir todos, toditos todos a algun partido, el que se elija, que nadie compre boleta y cuando empiece el partido nos vamos pa´la casita, a ver si asi aprenden a respetar el hincha. Ningún equipo es invencible pero la forma como esta perdiendo el casi se acepta?

U-V/CIO dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS DE LOS COMENTARIOS AQUI EXPRESADOS Y CREO QUE EL CALI NO A ENCONTRADO SU IDENTIDAD MUCHAS VECES SALTA AL TERRENO DE JUEGO A NADA SIN UNA IDEA CLARA DE LO QUE SE PRETENDE HACER ENVIDENCIA LA FALTA DE TRABAJAO DEL TECNICO.

SARMIENTO SE FUE DEL CALI CON UN TITULO Y UN SUBTITULO EN DOS TEMPORADAS.
EN TRES TEMPORADAS LABRUNA NO HA HECHO NADA ¿QUE ESPERA LA DIRECTIVA?

ULTRAS VILLAVICENCIO
WWW.FRV-VILLAO.TK
INGRESEN A ESTA PAGINA Y DEGEN SUS COMENTARIOS EN EL LIBRO GRACIAS POR EL APOYO

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo en la protesta, no esperemos a que vuelvan y nos eliminen. Con los sueldos que ganan estos jugadores es como para que lleguemos a la final. Lo que pasa es que en el Cali hay un sindicato mas bravo que el de ECOPETROL.

Anónimo dijo...

soy un hincha a morir de mi CALI del alma, pero en estos momentos siento mucha tristeza por como estando lleno de tantos buenos jugadores estemos jugando tan mal y sin ganar nada.uno de los problemas es que la nomina del equipo es la mejor pagada del pais y los jugadores son muy consentidos aun sin hacer respetar su tradicion de equipo grande.el dia que les paguen por objetivos cumplidos entonces jugaran mejor porque depende de lo que hagan en la cancha.No mas alcahueteria con el cuento que son estrellas intocables; quien este jugando mal que asuma las consecuencias.y otra cosa: Otero tampoco tiene tiempo, que llegue a ganar o veremos las finales aplaudiendo a otros equipos.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS DE LOS COMENTARIOS. A LA NOMINA SE LE DEBE CANCELAR POR OBJETIVOS CUMPLIDOS PARA VER SI LE PONEN GANAS A HCER LAS COSAS BIEN Y NO ESTAR COMO SIEMPRE PENDIENTE DE UN RESULTADO. SARMIENTO ESTUVO HIZO CARRERA DEJO UN TITULO Y UN SUBTITULO. PERO POR DIFERENCIA CON LOS DIRECTIVOS NO LE DIERON CONTINUIDAD AL PROCESO QUE LLEVABA. VINO LABRUNA Y QUE NOS DEJO. PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS. LLEGO OTERO Y FUE LA HECATOMBE. SERA QUE LO SACO CAMPEON COMO PROMETIO?