Noticias del Cali

Loading...

martes, agosto 28, 2007

La Musa de la Inspiración y el momento en que llega

Por Erwin Gonzalez

Desde hace varios días he estado reclamándole a Ricardo y a los otros miembros del blog, acerca del por qué el silencio en el blog y que solo nos estamos limitando a publicar las noticias referentes al equipo. Pues bueno, ayer pude detectar lo que a mi juicio nos puede estar pasando: Ricardo me dice: "Por estos días no tengo la musa de la inspiración…".

Es así, a muchos nos está afectando que el equipo no haya arrancado la Mustang II como todos lo deseamos y que el proyecto que Labruna y la junta no cuaje… por eso creo que la musa de la inspiración no nos está llegando o si soy más drástico; que en la actual situación da es piedra lo que está pasando.

Mucho se ha comentado en estos días en todo el país futbolístico de la inminente caída de Labruna y de la crisis del Deportivo Cali. Todo el mundo está pendiente el desenlace de esta novela, muchos por el morbo que les produce que un grande esté pasando por estas y otros que reconocen la verdadera grandeza del Deportivo Cali y que no puede estar en el lugar 14 a solo 2 puntos del último lugar.

No quiero hacer historia sobre lo que ya todos conocemos, solo una victoria en 6 encuentros; y esa victoria ha quedado aún más deslucida por que se produjo ante el último de la tabla y que acaba de ser goleado por el Quindío. La situación se hace insostenible tanto para Labruna como para la Junta que le ha apostado a este "proyecto" que se está quedando solo en eso en un proyecto.

Cambios. Urge hacer cambios pero en mi opinión las cosas deben hacerse con cabeza fría y no a la carrera dejando que las presiones los lleven a cometer errores tal vez peores que los que se han cometido.

Nuevo técnico. Pienso que lo más sensato a estas alturas de la vida es cambiar al técnico. Las razones saltan a la vista: que le quedó grande el equipo, que los jugadores no le quieren caminar, que las contrataciones no le dieron la talla, que no sabe leer los partidos, etc, etc. En fin no se cumplieron los objetivos que se trazan para un grande como el Deportivo Cali. Ahora bien, a quien traer?. Esta no es una decisión que debe tomarse de la noche a la mañana, por que aunque hemos tenido afortunadas coincidencias de técnicos que toman el equipo en malas rachas y lo sacan campeón (Cheché y Sarmiento), esa no debe ser la constante de una institución que se precia de ser la mejor del país. Pienso que debe haber un técnico de transición que tome el equipo mientras se toma la decisión acertada; ojalá de las divisiones inferiores que conozca a los jugadores y que haya respeto hacia él.

Contrataciones. Salta a la vista que hemos adquirido mal. Urge una estrategia de seguimiento a los jugadores foráneos que se encuentren en carpeta para venir al equipo y que no sea el Deportivo Cali la última opción de los cometeros que buscan "desencañengarse" de los troncazos que salen de los equipos argentinos. Mirar hacia la cantera, promover a los muchachos para que suban al primer equipo; no me disgustaría para nada que pelaos como Serna y Pardo de la sub 17 tuvieran cabida en el equipo después de su llegada del mundial.

Conclusiones:

El palo no está para cucharas decía mi madre muy sabiamente, urgen cambios; pero bien pensados: Técnico y varios jugadores que no dan la talla para una institución grande como el Deportivo Cali.

Los invito a abrir la discusión:

- Cual es la solución para este Deportivo Cali versión 2007?

- Que cambios haríamos? Técnico, Jugadores o ambos?

- Jugársela con técnico y jugadores de la cantera?

- Lo que sea pero algo…

Er