Noticias del Cali

Loading...

lunes, octubre 01, 2007

PESADILLA !!!

Por Carlos Quintero

Parece que hace dos, tres años o no sé hace cuanto, los hinchas del deportivo Cali estuviésemos en una pesadilla. De esas que mientras uno está en ella, cree que nunca va a acabar. O al menos esa sensación queda cuando uno finalmente se despierta. Pues bien, yo diría que en este campeonato estamos llegando al extremo de una serie de eventos desafortunados ....... estamos cerca del último puesto en el torneo!! Increíble!!. Supuestamente tenemos “nómina” para pelear título, para estar en los primeros puestos, para ir a copa libertadores. Pero resulta que ya no estamos apretando por entrar a los “8” (como hemos hecho en varios de los últimos torneos), sino que estamos hoy apretando para no descender más... el último lugar si sería la deshonra total y el hazmereir de muchos !!

Para colmo, el último empujoncito nos lo dio nuestro rival de patio .... los {sob}* americanos. Yo que al menos guardaba como refugio de mis penas, el burlarme de ellos y celebrarles su cumpleaños (habían cumplido ya dos años sin ganarle al Cali). Pero ya ni eso. Se acabó esa pseudo-alegría.

Y no nos digamos mentiras, así sepamos que LaBruna era un petardo hablador, no es el único ni tampoco el principal responsable. La junta directiva que se eligió es un FRACASO TOTAL. Llegaron sacando a Pedro Sarmiento (que hoy tiene un presente terrible que no viene al caso) que nos había dado dos finales seguidas, con un título incluido. Colocaron nuevo técnico. Le trajeron todo lo que pidió (que refuerzos que pidió por Dios, mucha partida de cebos) y nada de nada. La gestión de estos señores es malísima.

Las contrataciones. Es increíble que traigamos jugadores, que yo no sé si Uds. Comparten lo que pienso, por ejemplo: Rubén Darío Velásquez??, Sebastián Hernández???, Máximo Lucas??? Habison Escobar??? ... que pasa hermano??? Y toca enumerar muchos más .... uno se pregunta: a quién {sob} se le ocurrió traer a estos señores????

Y después se dice... se tiene la mejor nómina del país... FALSO!!!, la más cara tal vez. Porque eso, sí .. cobran como si tuviesemos el Real Madrid de Colombia!! Y a la hora de negociar (parece que los directivos ya han aprendido un poquito con esas cagadas que han cometido, al menos eso pues) hacen unos negocios más chimbos!!. Toca por bajo rendimiento sacarlos y luego pagarles una indemnizada , que ni porque nos hubieran aportado media estrella en el escudo.

Los jugadores con su falta de profesionalismo. Los bochinches. La indisciplina. Sacan a ciertos jugadores, por indisciplina... van a otros clubes y rinden. Será que la junta directiva o los que deben administrar, si saben hacer su trabajo en esos equipos a los que van esos jugadores y los del Cali no saben??? O no quieren??? Qué les pasa señores?, tanto a Uds. Señores Junta Directiva/Cuerpo técnico como a Uds. Señores jugadores.

Señores jugadores colombianos, maduren, sean profesionales!. Por eso es que oímos cosas como: licenciados jugadores en el DIM por indisciplina (Morantes, Roberto Carlos); Mayer en Universitario, con actos de indisciplina. Dairo Moreno en el Once. Y así decenas de casos. Por eso nuestra selección Colombia está como está. Esto se soluciona con administradores capaces. En una empresa medianamente seria y organizada, sucede esto una vez y se van los empleados. Dos veces y se va el Jefe y los empleados. Esto es cuestión de manejo.

Otro ejemplo: cuando a los jugadores de Millos les dijeron que los premios por paso de ronda en la suramericana era para ellos, milagrosamente comenzaron a avanzar. Incluso sacaron a los patacones de Nacional. Dónde está el profesionalismo?

Por eso, la hinchada continúa en la pesadilla. Por favor señores: Junta Directiva ... yo creo que si no pudieron con esto, lo más sensato que pueden hacer es dar un paso al lado, para que llegue alguien que SI PUEDA. Contratemos jugadores de verdad, en donde se diga: “el Cali tiene la mejor NOMINA de Colombia”, pero de verdad. Señores jugadores: pórtense serios que ya no son unos niños.

Yo como buen hincha, creo en el milagro (entrar a los 8). Pero el que consigamos el milagro, no quiere decir que no se deban tomar correctivos. Vuelvo y repito. Si no se hacen cambios, no sé con quien van a llenar el nuevo estadio. OJO con eso.

{sob} iniciales en inglés de expresión colombiana popular de desacuerdo, desagrado. Cuando un colombiano hace un gol es el adjetivo que se usa después de “gol”.