Noticias del Cali

Loading...

martes, mayo 30, 2006

Nuevo elemento motivador

Este es un nuevo método para el entrenamiento de futbolistas, me imagino que para la "exigente" hinchada caleña este debe ser el método a aplicar antes de los partidos.

No me siento muy honrado de decirlo pero este vídeo fue copiado de otro blog; ojala no nos demanden por derechos de autor.

viernes, mayo 26, 2006

Se deben usar de nuevo los jugadores castigados ?

Hace unas fechas fueron separados del equipo por bajo rendimiento algunos jugadores. Unos cuantos contribuyeron al titulo obtenido el año pasado (Lease Ciciliano, J.P.Ramirez). Esos jugadores fueron reemplazados con exito en el tramo final de la lucha para clasificar al octogonal por jovenes que aprovecharon la oportunidad y que se quedaron con la titularidad (Lease Loboa, De La Cruz, Herrera, Valdez ). Esperemos que Sarmiento sea justo y respete lo que los pelaos han conseguido y no coloque de entrada a jugadores que deben volver a esperar para ganarse la oportunidad. De los suspendidos, me parece que solo vale la pena Ciciliano y de pronto J.P.Ramirez. Ojala no vaya a desmoralizar al equipo. Por ultimo, un comercial: Los lectores de nuestro blog que queran participar en la polla del mundial que estamos organizando, por favor escribir a cnaviarojas@hotmail.com

jueves, mayo 25, 2006

Paremos ya el dolor del América.

Para que las quejas, comentarios y demás aspectos que resulten del doloroso 6-0 ante Nacional, paren ya de estar por ahí y pensemos en brindar una mano a los hinchas americanos, se ha creado una línea especial de atención para que concentre dichos comentarios.

martes, mayo 23, 2006

América de Cali cambia de camiseta

Por motivos ajenos a su voluntad América de Cali cambiará su camiseta con este nuevo modelo. Enhorabuena por los hinchas americanos, que la disfruten.

miércoles, mayo 17, 2006

Tenemos mucho que aprender

Hace poco intentaba recordar la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, soñé a Brasil y con dificultad pude traer a la memoria a Alemania el otro equipo en ese partido; aparte de Oliver Kahn no recuerdo bien al resto del equipo alemán, el cual no contaba con figuras llamativas a nivel orbital, a decir verdad no era un equipo que llamara mucho la atención ni que agradara por su fútbol, tal vez por eso muchos de los hinchas del fútbol (incluyéndome) no recuerdan bien esa selección, pero en general fue una selección efectiva; en octavos, cuartos y semifinal gano todos los partidos por marcador de 1-0 y solo perdió con Brasil en la final, pero que hacia y hace a Alemania una selección tan complicada?, incluso hoy está considerada favorita para la Copa Mundial de la FIFA 2006; la respuesta aunque algo obvia es: porque es un equipo; ustedes dirán pero que respuesta tan simple, pero no lo es tanto si repasamos todas las implicaciones que esto contiene administrativamente, en la organización de divisiones inferiores, cuerpo técnico, hinchada, y sobre todo por el proceso, pensado, diseñado y ejecutado durante años en todos estos niveles.

Me imagino que muchos se estarán preguntando: ¿será que tengo cerveza en la nevera? y otros menos enfermos ¿que tiene que ver esto con el Deportivo Cali?

Antes de responder, pensemos en otros equipos que han tenido problemas como el FC Barcelona con Rijkaard, y sus dos años al frente del Barcelona, o cuando Caldas dio el segundo título de Copa Libertadores a Colombia, todos procesos de varios años y con momentos difíciles, pero que no desesperaron y tuvieron paciencia esperando el fruto del trabajo.

En este punto debemos olvidar la cerveza, se que será difícil pero debemos intentarlo y concentrarnos en el Deportivo Cali; queriendo recordar algún “proceso” solo se me ocurre el de 1991 con Jorge Luis Pinto, estratega santandereano recibió el respaldo de la junta directiva para jugársela toda con los productos de cantera, de ese proceso surgió Edison 'Guigo' Mafla, Mayer Candelo, Victor Bonilla y el resto de la banda que consiguió 2 títulos y el subcampeonato de Copa Libertadores. Desgraciadamente tenemos mala memoria y solo recordamos los momentos menos gratos, pero es posible tener procesos que ganen títulos cada año, esto se demuestra con River y Boca, pero eso requiere paciencia y una visión en común con la afición que debe apoyar en todo momento.

Actualmente el Deportivo Cali posee la infraestructura y ahora en la nueva junta directiva se planea un proceso de este estilo, pero como dije anteriormente debemos ser pacientes y no esperar resultados inmediatos.

martes, mayo 16, 2006

Los Sabiondos ...

Lo que tanto habíamos soñado. Poder escribir una carta a los "sabiondos" del país. Los comentaristas deportivos de Colombia (específicamente de fútbol). Estos señores que se dan el gusto de inventar nuevas palabras, actuar como si la única verdad la tuviesen siempre ellos, incluso mandar a callar a técnicos campeones del mundo (que seguramente saben un poquito de fútbol) Tenemos la carta a Diosantonio Velez, a El campeón Perea, a William Vinasco Ch., a el criticón Iván Mejía Alvarez y a don César Augusto Londoño. Se pueden quedar unos por fuera, pero pueden hacer sus descargar con comentarios aquí.

martes, mayo 02, 2006

Noticias del mundial

Inquietud en Inglaterra tras la lesión de Rooney ... vea información aquí