Noticias del Cali

Loading...

viernes, junio 15, 2007

Pasión Verdiblanca Programa Radial No 103

Boletines oficiales, lesión de Carrillo y entrevista con el técnico Labruna.

martes, junio 12, 2007

MÁS DE LO MISMO, otra estrella que se va?

Por Carlos Quintero

Qué tristeza decir nuevamente: “el Cali tenía equipo para ser campeón ...” pero de nuevo quedarnos con las manos vacías.

Como oí en el corrillo de Mao a Jaime Orlando Dinas, la afición del Cali no es que sea mala o se haya vuelto mala ... lo que pasa es que el equipo la está matando.

Se puede dedicar al equipo esa estrofa de la canción de Salsa: “... mi amor por ti no se murió, no no no, tú lo mataste que es diferente...”

En esta ocasión, aún habiendo perdido con el único rival que tenía el Cali en el grupo, Atlético Nacional, 4 de 6 puntos, aún así , el Cali tenía la primera opción para jugar la final y recuperar al fin una de las estrellas que se había malogrado previamente con Tolima y luego con Pasto. Y no solo recuperar esas dos oportunidades únicas, sino la de otras campañas en donde claramente el Cali debió ser el campeón.

Increíble, pero el partido de Bogotá se jugó sin pasión por parte de los jugadores, fue como si se tratara de un partido más, como si se tratara del primer partido del campeonato que ni da ni quita. Que pobreza la de los jugadores en la cancha, y esa probreza contrasta con la riqueza que les da el Club, pues para nadie es un secreto que los jugadores del Cali gana salarios que envidiaría un gerente promedio en Colombia. Y lo más triste es que uno debe hacer la comparación de la campaña del Cali, con la del Cucutá en la Copa Libertadores. La diferencia de actitud de las dos plantillas es abismal. Mientras el Cucuta llenaba con fútbol y ganas cada juego, el Cali “sacaba resultados” sin convicción (sobre todo en los últimos juegos, los realmente importantes). Y este problema del Cali no es nuevo, lo tenemos hace varios años. Cuanto puede ganar un jugador en el Cúcuta? Cuánto puede ganar un jugador del Huila (hoy finalista)? Y cuánto reciben los jugadores del Cali. Por favor señores , más profesionalismo.

Ahora, probablemente aquí es donde se encuentra el problema, y es donde se deben hacer los ajustes. Señores de la junta directiva, si el jugador del Cali no sabe ser un buen profesional, obliguenlo. Hagan que ese pago, lo reciban por objetivos. Un salario base y bono por paso al Octogonal, por paso a la final y por ser campeón. Que no les dé lo mismo entrar o no al Octogonal, llegar o no a la final, ser o no ser campeón. Primero, creo que se debe identificar las personas a las que no les importa ser o no ser campeón y sacarlos del equipo. No podemos estar llenos de mediocres!!

Señores de la junta directiva, quieren inaugurar el estadio? Pongan un equipo en la cancha con actitud y profesionalismo que recupere a la afición.

viernes, junio 08, 2007

Pasión Verdiblanca Programa Radial No 99

Confirmada la nómina que viaja a Bogota, como regresa Sergio Herrera de la selección e interesante entrevista con el técnico Labruna .

miércoles, junio 06, 2007

Cali 3 - Chico 1, El dia que deje de ser un Morrocó.

Por Jose Belmer Guerrero

El pasado domingo comprobé lo fascinante que es para uno, como buen aficionado al fútbol, asistir al estadio. El intenso verde de la cancha, el cielo azul, el verdiblanco de las camisetas que con orgullo lleva la gente, los uniformes de futbolistas, policia, cruz roja, personal de logística y hasta el de los vendedores de maní, se combinan con los letreros publicitarios formando un popurrí de colores.

Contra el Chicó F.C., el SuperDepor empezó con pie derecho, Domínguez anotó temprano y parecía que los íbamos a aplanar. Mi fé en ganar el partido se hizo fuerte. Mi hija, que por primera vez iba al estadio, me ayudaba a mantener la sonrisa con sus comentarios de novato, como el que hizo al minuto 15: “Papá, y el señor que narra los partidos ¿cuando va a empezar?”.

Era un triunfo parcial sobrio y bastante racional, a tal punto que Ricardo y yo ni nos despeinábamos ante las oportunidades desperdiciadas, e incluso, no saltábamos, concientes de la inundación que había en la gradería y cubría nuestros tenis.

Las ocasiones anteriores en que fui al estadio sucedió lo mismo, un gol repentino en contra, traído de los cabellos, con el cual el equipo visitante empataba o ganaba. El pasado domingo no fue la excepción. Transcurría el minuto 41 del partido, y la entretenida tarde en el estadio se oscureció, tal vez porque daban las 6:15 pm, pero sin duda también porque apareció “Palmira” Salazar y se inventó un gol en la única ocasión que tuvieron. En ese momento pensé que jamás volvería al estadio, porque definitivamente yo era el Morrocó de mi Deportivo Cali.

En el entretiempo no había más que caras largas, las cuales combinaron perfectamente con una aguada y costosa gaseosa que compré para pasar el trago amargo, y con el pastel de hojaldre que resultó ser una mala imitación de los tradicionales de La Locura. Hasta ahí no podía ser peor.

El segundo tiempo empezó y los 25 minutos iniciales fueron eternos y tediosos, una real tortura para los nervios. El hecho es que a los 25 justamente me acerqué a Ricardo y, con cierta desesperación, le exclamé lo que había estado retumbando en mi cabeza por casi una hora: “¡Necesito que hagan un gol!. No puede ser que hoy me vaya siendo un morrocó!”. Fue una petición celestial, porque de inmediato y como pasó con Moisés, se abrió la cancha de la misma manera que él lo hizo con el mar rojo y el Chapulín Cardetti guió al balón hasta el fondo de la malla… y Ricardo, mi hija y yo no lo pensamos más, estallamos de júbilo y saltamos cual ranas en estanque, celebrando a rabiar el gol y mojando todo lo que hubiese alrededor nuestro.

Pocos minutos después vino el tercer gol que nos dio la tranquilidad, y cuando el árbitro pitó, miré al cielo, agradecí y decidí contarles que a mis 31 años dejé de ser un Morrocó.

martes, junio 05, 2007

Pasión Verdiblanca Programa Radial No 96

Noticias acerca de la lesión de Carrillo, entrevista con el "Caracho" y el trabajo de la semana del plantel profesional.

lunes, junio 04, 2007

Pasión Verdiblanca Programa Radial No 95

Análisis del Juego Cali - Chico, noticias varias y más.

viernes, junio 01, 2007

Pasión Verdiblanca Programa Radial No 94

Previa del encuentro contra Chico, noticias y nómina con la que se jugará el encuentro del domingo. Disfrútenlo !