lunes, agosto 28, 2006

Cali Chico un partido para reflexionar

Columnista invitado Erwin Miguel González M. Erwin es un profesional del software de la rama ejecutiva, nos quiere compartir opiniones acerca del partido Cali-Chico, igual que muchos de nosotros no tiene ninguna experiencia escribiendo artículos así que por favor nos deben tener mucha paciencia; bienvenido Er a este medio pseudo informativo, sin más preámbulos aquí esta su escrito: Ayer se evidenciaron varias situaciones que aunque ya lo advertíamos, no habían sido tan tangibles por que el invicto y el liderato las opacaban. Me quiero referir a dos aspectos fundamentales sobre los cuales la dirección técnica y los jugadores mismos deben cambiar o sino no nos ganamos este campeonato. La primera tiene que ver con las contrataciones extranjeras: Un jugador extranjero que llega a un equipo llámese de Colombia, Argentina, Ecuador o cualquier otro país, debe marcar diferencia cuando se compara con los jugadores locales. Es decir que es prácticamente la razón de su contratación. Como lo había hecho en comentarios anteriores y en su momento lo que más deseaba era que mis precisiones iniciales fueran equivocadas, era que Ascencio era un jugadorcito y que aún en las prácticas lo veía como pasado de revoluciones y muy errático en los pases. A través de los partidos en sus incursiones en el Pascual mostró lo mismo: Pases errados y un "tanquecito" como para 20 minutos. De otro lado Ferreira con su buena talla, alcanza a asustar a la defensa rival y por lo menos a ilusionarnos con que sería un buen reemplazo del "maltratado" Panameño; y digo maltratado por que pienso que con todo y que le cobremos el penal contra el Pasto, es mucho más que Ferreira. Así que señores lo de los extranjeros en el equipo, creo que esta vez no fue. Ojala que Labruna sepa interpretar lo mismo que todos estamos viendo y se la juegue con los de la casa. El segundo aspecto que quiero comentar es la defensa y haciendo especial énfasis en la falta que a mi juicio nos hace Caballero. Aunque algún amigo me decía que Caballero no es sino un "Rechazador" de balones, considero que le da personalidad a la defensa y que la pareja de centrales deberá ser CaballeroRivas o CaballeroOlave. Sin ser un dechado de virtudes como lo era nuestro recordado Mario Alberto Yepes, el paraguayo le mete esa garra que a la afición nos gusta y que contagia a los compañeros del equipo. Así que señores pienso que mejorando los aspectos que he comentado y sosteniéndome en lo que hace algunos días mencioné, con el nivel del fútbol colombiano, con poquitico podemos ser campeones de nuevo.

5 comentarios:

Ricardo Cardona R dijo...

Saludos,

Igual en el partido del Tolima lo que más me preocupa es ver al equipo tan liviano, ayer me parece que no funcionó en defensa ni en ataque, siempre estamos dependiendo de un individualidad del Caracho o una pelota quieta, no digo que no sean buenas alternativas, si son buenas pero no deben ser las únicas, como había dicho antes este equipo a mi parecer esta corto de nómina, imagínense si ahora se lesionó Caballero y desacomodó toda la defensa que pasará cuando falten Patiño o Caracho y ni hablar de los delanteros porque hasta el momento ninguno marca diferencia.

Necesitamos mejorar y al mismo tiempo esperar a los que vienen del banco aporten un poco más, ese es un problema que el técnico tiene que resolver pero lastimosamente apenas empieza a conocer el equipo, esperemos que este proceso no tome mucho tiempo y se pueda lograr una cara más madura del equipo, por ahora esta todavía viche.

Anónimo dijo...

toda la culpa de lo que pasa en el equipo en estos momentos es culpa del tacaño de otoya,como es posible que los llamados "socios" del equipo se dejen meter cuentos de este bocon de otoya,fuera labruna y su par de paquetes argentinos.

Ricardo Cardona R dijo...

Anonimo: El problema no es solo de los refuerzos, aunque por ahora no han hecho diferencia puede que más adelante sean más valiosos para el equipo.

Por favor al hacer comentarios debemos ser más constructivos no ganamos nada pensando que el equipo o los directivos estan mal pero nosotros no ponemos nada de nuestra parte, empecemos colocando nuestro granito de arena tambien.

Anónimo dijo...

No es que la junta u Otoya sean tacaños, es que los precios internacionales de los jugadores medianamente buenos, no están al alcance del futbol colombiano.
Por otro lado los jugadores buenos no aspiran venir al futbol colombiano sino que buscan otras plazas más atractivas económicamente como Mexico y hasta el mismo ecuador.

Anónimo dijo...

cali-chico un gran partido que define muchas cosas, este partido es el de la clasificacion ya que si se gana en el pascual y santafe le llega a amargar la tarde al nacional ya estamos clasificados gracias alas matematicas, solo hay que esperar el milagrito en el atanasio y de esta manera faltando una fecha ese verde que nos hace vibrar nos va a colocar a soñar con la 9.