domingo, agosto 06, 2006

Nuevas contrataciones ¿cual es el plan?

Martín Hugo AsencioParece ser que se terminó el periodo en que todos los sueños son posibles, en el cual Franz Beckenbauer saldría de su retiro y vendría a dirigir a nuestro equipo o que Zinedine Zidane podría deleitarnos con su magia, se imaginan a Zizou jugando en el Pascual Guerrero; pues ese tiempo ya terminó, por lo menos en este campeonato parece ser que ya no tendremos más contrataciones y hay confirmados tres nuevos elementos Jámerson Rentería, Juan Carlos Ferreyra y Martín Hugo Asencio con nuestro nuevo estratega Omar Labruna del cual ya habíamos opinado antes.

El cuadro esta completo, ahora necesitamos sacar nuestras conclusiones con todos las piezas reunidas; lo primero que debemos preguntarnos es:

  • ¿Cual es el objetivo de las contrataciones?

Los directivos deben de tener una buena idea (Dios quiera que sea así) y basados en ella idearon un plan; todas las personas o empresas tienen un plan, puede ser bueno o no, unos más estructurados que otros pero en general una idea sola no funciona, imagínese a un vendedor de chance que sale por la mañana con su ruta establecida pensando como puede obtener más clientes, intentando sacar el mayor provecho a los largos trancones del MIO y obviamente tener más ganancias, o simplemente seguir la "ruta segura" la cual le brindará los pesitos necesarios para unas buenas frías en la tienda de la esquina.

Los directivos en su momento se reunieron, discutieron lo que querían para el equipo, definieron los perfiles, nombres que necesitaban, luego escogieron técnico y jugadores para cumplir los objetivos ya trazados.

Ahora veamos los refuerzos, el nuevo técnico es casi un desconocido y los jugadores excluyendo a Jámerson Rentería comparten este mismo anonimato, por lo que podemos concluir que en nuestro Cali vamos a vivir un largo proceso, también es cierto que nuestro campeonato lo gana cualquiera y para eso no se necesita figuras de renombre, pero en la Copa Libertadores es a otro precio, ya hemos visto a Corintias gastar millones de dolares intentando ganarla y aun no lo consigue, esto ratifica que tenemos mucho que aprender.

Ya hicimos la tarea y descubrimos que vamos a seguir un proceso quizás a varios años; pero quedan varios interrogantes en nuestras pequeñas cabecitas rellenas de fútbol y cerveza.

  • ¿Si queríamos un proceso porque no encajaba Pedro Sarmiento con dos finales y un campeonato?
  • ¿Eduardo Lara, conocedor del mapa futbolístico colombiano, latinoamericano incluso mundial, no sería un excelente técnico de proceso y además seguramente más barato que un técnico extranjero?
  • ¿Si es un proceso, porque traer jugadores jóvenes argentinos y no dar salida a las nuevas promociones de la cantera?

Felicitaciones al equipo por un buen arranque de campeonato, eso nos da puntos en reclasificación y tranquilidad para conseguir la clasificación a los cuadrangulares; seguimos ratificando nuestra paternidad sobre ese equipo chico de Manizales.

Aaah se me olvidaba que la junta directiva en RCN Antena2 dijo "Si no logramos conseguir la clasificación a la libertadores será un fracaso"; lo cito aquí para que quede un registro ya que nuestros directivos no nos muestran su plan para nuestro equipo.

11 comentarios:

Obelisco dijo...

Entrando en las preguntas, creo que Sarmiento simplemente no hacía parte del proyecto de la junta. Si hubiera quedado campeón seguramente todavía estaría al mando del equipo, pero no era lo que tenían pensado para el Cali.

Lara sería muy interesante para el Cali, pero creo que el objetivo del hombre es la selección Colombia.

Yo tampoco entiendo lo de los jugadores foráneos, en especial Ferreyra. Algo debe tener.

Saludos.

Obelisco

Ricardo Cardona R dijo...

Eduardo Lara habló con la junta directiva pasada y ahora no se tuvo en cuenta.

Si la junta directiva fuera más clara podría decir que pretende con el equipo, y si nos dicen que tendremos resultados en un año entonces seriamos pacientes.

Ahora lo que podemos hacer es seguir apoyando al equipo que arrancó bien y eso que aun no debutan los nuevos delanteros, vamos pa'delante !!!

Anónimo dijo...

No coman cuento mejor visiten el blog de Millán en El Tiempo www.eltiempo.com.co

Anónimo dijo...

Viejo ricar,
Pienso que el equipo en medio de la mediocridad actual que caracteriza al futbol colombiano, solo le falta un delantero que la meta. Ya lo vivimos con Rodallega el año pasado y con Blas hace dos meses que con poquitico casi quedamos campeones nuevamente.
Dios quiera que Ferreyra de la talla por que aquí entre nos y ojalá me equivoque, Ascencio es solo ganas y tiene un tanquecito de 20 minutos (yo lo he visto entrenar en la sede).
De otro lado, nuestro amor por el Cali es como la vieja de Barranquilla: "Nos da duro y a los diítas lo perdonamos y volvemos con él"... Nos vemos en el estado el domingo jejeje

Ricardo Cardona R dijo...

Para anonimo ese BLog es bueno y lo pueden encontrar en:

Blog de Fernando Millan

Erwin lo que no me gusta es la falta de claridad, ¿es proceso o esperamos resultados inmediatos?, creeme que desde aqui apoyaremos al equipo.

Anónimo dijo...

Ricard,
Lo ideal sería un proceso, pero lo que todos los hinchas queremos son titulos y cuanto antes mejor... Para una muestra la herida de la perdida contra el Pasto, aun a muchos no les ha sanado.
Me reitero en el comentario: Con el nivel presentado en colombia, con que Ferreyra y/o Rentería (carrillo inclusive) la metan contínuamente; nos ganamos este torneo !!

Anónimo dijo...

si la intencion de la junta directiva del superdepor era la de hacer un proceso, que mejor que darle continuidad a Pedro Sarmiento, que quien nos ha demostrado que es un gran estratega, primero llevandonos a 2 finales consecutivas, dandonos un titulo y un subtitulo y en este semestre dos dio la bofetada, con un equipo recogido, armado a la carrera nos saco de la final. cuanto tiempo tenemos que aguantarnos al senor Labruna, que en 1 solo ano nos a dado dos fracasos? ahora si lo que quieren es un proceso, los procesos se e empiezan con los jugadores jovenes con las divisiones menores, no con esos jugadores reencauchados o ya en retiro que vienen a cobrar como si fueran las grandes figuras que fueron hace varios anos. pongan alguien que sepa de futbol a dirigir la instucion y un buen estratega que nos lleve nuevamente al titulo.

Dejen de meterse esos pajasos mentales y tratar de meterselos a los hinchas, no le creemos ni a la junta ni a al cuerpo tecnico. que se ha ganado el sr labruna ? aparte de la buena cantidad de verdes (dolares) que le ha sacado a la institucion.

me pregunto si es que los directivos del cali y sus socios no son hinchas del deportivo cali, porque permiten que nuestro querido equipo se convierta en el payaso de la fiesta? por favor senores respeten y hagan respetar la ciudad y la fanaticada del deportivo Cali.

Anónimo dijo...

Es de saber que a esta hora, hoy 10 de diciembre de 2008, el cali como es cotidiano de tiempo atras quedo eliminado de la final, pero lo que hace de indignante esta eliminacion, es perder y garantizar el paso del eterno rival, de perder un invicto en cuadrangulares de ya casi 10 años, donde no se vieron titulos, pero se quedaba el orgullo de mantener la dignidad de la institucion en alto. nuestra hinchada, es hoy la mas triste y decepcionada de colombia. somos un equipo irregular, tendemos a desmejorar, no hay valuartes, no hay cantera, lo que sale se suma a la mediocridad o es adsorvida por esta, claro ejemplo jugadores como cabezas o el mismo cordoba, se tienen casi 50 jugadores profesionales, se mantienen 30 araganes y no hay progreso; se utilizan cada 6 meses distractores como martinez y compañia, para explicar que el problema del cali son los tecnicos y que sus planteamentos son malos, pero ojo, con esto no libro sus responsabilidades, son tecnicos mediocres, que su maximo mal, son el de no tener suficientes pantalones para admitir y comunicar a la luz publica, la deficiente gestion administrativa y deportiva que realizan tanto la junta como los jugadores, casos como chiguiro, cotidiano visitante de las discotecas y putiaderos de la ciudad y juanchito.

proyectos de equipo, podran traer a guardiola y no habra proyectos, porque un proyecto se elabora con un previo estudio de factivilidad, de bases, y ni el sistema direccional del cali es factible ni hay bases deportivas, se compran o traen jugadores estranjeros de poco renombre, a ganar salarios en dolares, sin estudios previos, sin veeduria internacional, el hincha caleño ama a su equipo, siente apasionadamente estos momentos, pero el proximo torneo y despues de tres partidos buenos seguidos se olvida de lo malo, no, es hora de que tomemos conciencia, de que exijamos a una institucion que le pertenece a los socios y a la hinchada y no a una parranda de pordioceros limosneros ladrones como lo son otoya y compañia, que se deban el lujo de desfalcar al cali no solo haciendo cometa con los jugadores malos que traian sino que ademas viajaban en plan ejecutivo por toda la zona sur del continente con viaticos de 10 o 15 dolares. hemos los hinchas se seguir sosteniendo estas patrañas, hemos los socios de seguir cancelando una accion preferencial de un elefante muerto, es mejor resurguir de cenizas y no responsabilizarse con la hogera, el cali merece un proceso, pero un proceso integral, un cambio de directivas y planta administrativa, una remodelacion de los contratos deportivos, menos incentivacion a actos banales, rebajar su nomina de araganes al maximo, no mas harold herrera, cumplira 6 años en un equipo, en el cual su sueldo no se sustenta, adios a jugadores como chiguiro, hurtado freddy, dominguez el cebo, y esos petardos de valdez belalcazar y de la cruz, sin contar con un resto de jugadores que ya ni prestados los reciben, debemos de empezar de cero, si seremos malos seamolos con dignidad, como los perros americanos, que para disfrutar las mieles, comieron mierda a toda hora. empecemos a purgar las inferiores, a traer jugadores con hambre, en el buen sentido de la palabra, y no los sobrinos o hijos de empleados de los socios, atraigamos veedores, toquemos los pueblos.

Es y con rudeza decir, que la mitad de la responsabilidad de las acciones se derivan en nosotros los hinchas, fuimos debiles para manifestarnos y los frutos podridos se maduraron, ahora toca llorar la hambruna con los glotones de los directivos y sus pulgas los jugadores.

ten conciencia, no dejes hacer contigo lo que quieran ellos, si es de no ir al estadio con dolor en el alma no lo hagas, no pages tu aporte, dicho no genera accion legal en contra tuya, socio colabora. hemos de sufrir para gozar mas adelante.

posdata: Humberto Arias podra no haber sido el mejor presidente del cali, pero fue un hombre con vision, entrego una idea a la mitad de su realizacion, entrego un superavit de 3 millones de dolares y 5 jugadores vendibles, a la postre hoy tres años despues llevamos 5 tecnicos, 0 titulos, ningun jugador para vender, nada en las canteras y un deficit de 2 millones, y lo peor un estadio con 2 años y medio de retraso, sin terminar y sin posibilidad de hacerlo.

si piensas como yo o me criticas, se que lo dicho ha de calarte, todo comentario hecho por mi es para bien nunca pensando mal, ya que como tu soy verde glorioso hasta la muerte.

Atentamente,

Pipe Mafla.

Elektro dijo...

creo que este articulo esta mal enfocado...
por que parte de la idea que con mejores refuersos es un equipo mejor...
pues no un equipo bueno se hace de lo propio... de lo nuestro... lastima que siempre se tenga que recurrir a las inferiores cuando no hay plata... cuando es el patrimonio que deven valorizarlo con una mejor formacion, y no con jugadores foraneos...
que bonito seria ver al cali campeon con solo jugadores de la casa... como lo hacen otros equipos... sin irnos a europa, chivas de guadalajara por ejemplo
pero como el afan es ser campeon sin importar como, en un torneo campeonamos y en el segundo semestre todo se va pa la mier@#~$

ugles cobo dijo...

nuestro depor ha contratado jugadores buenos pero con muy bajo rendimiento,los colocamos fool y luego se ban ya con un nivel sobrante para nuestro medio fotbolistica esta sera siendo nuestro lema en el exterior , llevalo aldeportivo cali que alla no lo ponen en forma

Anónimo dijo...

padelante cali