martes, agosto 15, 2006

Tomando decisiones

Hace poco escuchaba en un programa de radio una discusión acerca de las decisiones y de afrontar las consecuencias, puede ser que se tomen decisiones de comer un helado y engordar hasta llegar a los cachetes de Iván Rene Valenciano o simplemente no comer esa dulce golosina y seguir siendo atlético y delgado (en nuestros sueños); la conclusión de ese programa es realmente sencilla y fue:

Una persona que no toma decisiones simplemente nunca se equivocará.

Pensé, chanfle que sabiduría propia de uno de los ya antiguos capítulos del Chapulín Colorado, luego me surgieron una serie de preguntas ¿Como diablos caí en esa emisora?, ¿Será que mi niño volvió a mover la memorias del radio?, ¿Son buenas las decisiones de nuestros dirigentes?; tenía bastante tiempo para pensar en esa pregunta, pues estaba parqueado en uno de los ya cotidianos trancones del MIO, si algo nos a dado la construcción del MIO además de tener que madrugar más, desordenar la ciudad, llenar de huecos las demás calles, es tiempo para pensar en la espera de las interminables colas.

Es de aclarar que estos dirigentes son jóvenes en la parte deportiva pero administrativamente son ya veteranos de mil batallas y empezaron ordenando la casa con la mayor queja de la hinchada en los últimos años, y era ver al equipo sin alma y sin meterle ganas a los partidos, recuerdo a hinchas en el estadio como perros rabiosos con babaza gritando y vociferando contra los jugadores que según ellos no se entregaban en la cancha, y la decisión de la junta fue sacar a 6 de los más representativos jugadores, en un hecho sin precedentes en nuestro Cali y si mi memoria no me falla en el fútbol colombiano; siempre se habían separados jugadores, pero 6 fue una nueva marca para nuestro medio.

Las consecuencias de esa decisión no se hicieron esperar igual que las criticas de una parte de la hinchada, y ahora tenemos un equipo que terminó en la final del torneo pasado y arrancó bien el segundo semestre, los jugadores se ven mas metelones y están sudando la camiseta, algo que no se veía hace mucho. Bien por la junta, bien por el equipo y mejor aun por nosotros; y siguiendo con las decisiones, tomemos una decisión vamos al estadio y apoyemos al equipo. Definitiva y claramente esta junta ha decidió no traer grandes contrataciones por lo menos al inicio de su labor, pero eso debe cambiar cuando clasifiquemos a copa y humildemente propongo reforzarnos con un lateral izquierdo (que marque), un central (que no parezca una locomotora sin frenos), un volante de segunda línea (que acompañe al Caracho) y un delantero (que meta miedo).

Tema aparte, no les parece una injusticia lo que se hace con Hernando "El Cocho" Patiño de no llamarlo a la selección, cuanto tiempo lleva el capitán siendo alma, corazón y nervio de nuestro medio campo, son pocos los jugadores como él con un comportamiento intachable, prodigándose en el campo, manteniendo un rendimiento constante y ahora haciendo goles, parafraseando a nuestro blog hermano "Aguante Patiño".

7 comentarios:

Obelisco dijo...

Esta junta es polémica pero bienintencionada. Yo creo que sólo con un lateral izquierdo y un central quedamos hechos. Es más sólo con el lateral izquierdo. Injusticia con Domínguez que es un señor crack, lastimosamente en el puesto de Patiño hay otros primero que él.

Webmaster FRV dijo...

Para dueño de este blog, loco lo necesito para un favor, sera que me podes escribir a mi correo? webmaster@frenteradical.com

Gracias.

verdinholoco dijo...

Socio, bueno su espacio! yo creo que dandole tiempo a Asencio y a Ferreira el nivel aumentara. Pues creara competividad entre los jugadores y una delantera mas contundente, por lo menos asi se vio contra el santa fe. vamos viendo, como decia Obelisco, por hay en la fecha 7ma u 8va, veremos a un Cali mas cuajado!

Ricardo Cardona R dijo...

Obelisco: de acuerdo para el campeonato campeonato pero no para una libertadores

Webmaster: ya te respondi a tu

Verdinholoco: si, el equipo seguramente mejorará con los partidos

Ya se ve una luz al final del tunel :)

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del proyecto de la junta, a pesar que está bien intencionado como lo anota Obelisco, creo que no está organizado. Es muy difícil administrar “Pobreza” (lo coloco entre comillas por que a pesar que la economía del Cali es de las mejores del país, no tenemos el poder adquisitivo para traer jugadores extranjeros de calidad por sus altos costos).
Volviendo al proyecto, a la junta le tocó experimentar buscando los refuerzos con el agravante del cierre de inscripciones; por tal razón no nos dieron los jugadores que todos quisiéramos ver.
Por lo visto hasta ahora: Ascencio está un poco pasado de revoluciones en los pases; pero muestra ganas y eso nos gusta a los hinchas. Ferreira, hay que esperarlo; el pasegol nos alegró más la tarde del domingo.

En conclusión, me uno a los comentarios anteriores hay que esperar y acompañar al equipo.
Egonzalez

Anónimo dijo...

Felicidades por este espacio tan elegante. Lo felicito parce. Siga asi.

Un abrazo. Fabian (Madrid, España)

Ricardo Cardona R dijo...

Gracias por tus comentarios Fabian, un saludo desde la calurosa Cali