domingo, noviembre 05, 2006

Parto de Mula, Cali 1-0 Quindio

Primero quiero aclarar para algunos que me enviaron correos (de reproche) del porque nuestro silencio en estos partidos (Cali-Pasto y Cali-Bucaramanga), es nuestra política NO opinar de partidos que no veamos aunque sea por televisión, es imposible hacerse a una idea del partido escuchándolo por radio o Internet sin estar influenciado por el comentarista o narrador de turno.

Habíamos tenidos pocos partidos nocturnos y este fue uno de ellos, realmente la entrada fue pobre y como ya es costumbre gran cantidad de niños entraron gratis al estadio, incluyendo uno que encontré en la entrada con cara de desprotegido y abandonado, entramos y me pidió la boleta como recuerdo, ya se la dí, me dio las gracias y no lo volví a ver.

Los actos protocolarios fueron especialmente largos o no se si tenia mucha ansiedad de ver el partido o llegué muy temprano, pero para mi esos momentos previos fueron eternos y este mismo sentimiento era compartido por la banca del Cali llena de directivos y algún que otro lagarto, todos estábamos ansiosos.

Me gustó ver a Breiner Castillo, Juan Guillermo Domínguez y al "Cholo" Trujillo desde el comienzo; el equipo a excepción de Caballero y Renteria era un equipo hecho completamente en las divisiones menores, algo que demuestra que se tiene material pero debemos tener paciencia.

Ya iniciado el partido Quindio como es habitual de los equipos visitantes se paró con 2 líneas de cuatro y un solo hombre en punta; si me preguntan como va a venir a jugar el Quindio en el 2010, no es necesario tener una bola de cristal para saberlo, seguro plantea el mismo esquema.

El primer tiempo fue manejado por el Cali, el Quindio a pesar de quedarse con un hombre menos desde el minuto 23 se defendió bien y creó oportunidades cuando el Cali dio los espacios, en el Cali Renteriay el "Cholo" se movían bien en el frente de ataque, Olave sin exceso de fuerza resolvió bien las escasas escaramuzas del rival y Juan Guillermo Domínguez era una constante salida por izquierda ademas cumplía con las labores defensivas.

Ya para el segundo tiempo el técnico Labruna decide sacar a Belalcazar y Loboa de mal rendimiento en el partido y meter a Tapia y a Viveros; inmediatamente se notó el cambio en el medio campo, Viveros con gran energía y entusiasmo (güevos como dicen los argentinos) logró contagiar al resto de compañeros que encerraron al Quindio en su campo, se veía venir el gol, cuando el reloj estaba en el minuto 22 se cobro tiro de esquina que lanzó el “Caracho” y Trujillo de cabeza la mete en el fondo de la portería de Milton Patiño; de ahí en adelante el partido fue del Quindio; Labruna además colaboró sacando a Renteria y metiendo a Rivas de marcador central, el Cali termino con 5 defensas, escondiendo los balones y pidiendo tiempo, y ganamos!, eso es lo único que importaba.

Dato curioso: todos los tiros libres del Quindio pegaron en la barrera, Umaña a trabajar ese tema en las practicas.

En la salida de los jugadores para el camerino Breiner Castillo, Viveros y Juan Guillermo Domínguez fueron los más aplaudidos; para mi estos dos últimos jugadores fueron las figuras de la cancha, además Breiner tuvo una tapada formidable a Perlaza en el segundo tiempo que salvo en gran parte las aspiraciones del Cali.

A sacar calculadora

Ahora a hacer cuentas el Cali primero debe ganar su partido con el DIM y luego esperar resultados, las cosas quedaron así:

Copa Mustang II
Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
TP
1 .
Boyacá Chicó
17
10
2
5
22
13
+9
32
2 .
Tolima
17
9
4
4
28
18
+10
31
3 .
Pasto
17
9
3
5
23
13
+10
30
4 .
Medellín
17
9
2
6
26
21
+5
29
5 .
Huila
17
8
4
5
23
16
+7
28
6 .
Cúcuta
17
8
4
5
21
18
+3
28
7 .
Nacional
17
8
4
5
18
15
+3
28
8 .
Millonarios
17
8
3
6
21
16
+5
27
9 .
Cali
17
6
7
4
22
18
+4
25
10 .
Santa Fe
17
6
6
5
33
28
+5
24
11 .
Quindío
17
7
3
7
23
25
-2
24
12 .
Real Cartagena
17
6
4
7
15
17
-2
22
13 .
Pereira
17
5
4
8
20
22
-2
19
14 .
Once Caldas
17
5
4
8
22
28
-6
19
15 .
Junior
17
4
5
8
17
29
-12
17
16 .
Bucaramanga
17
4
4
9
22
31
-9
16
17 .
América
17
3
4
10
20
31
-11
13
18 .
Envigado
17
3
3
11
14
31
-17
12

Según esto el Cali puede alcanzar en puntos al Huila, Cucuta, Nacional y Millonarios y el primer ítem de desempate es la diferencia de goles, y la siguiente fecha:

Próxima Fecha
Partido
Posibilidades
Huila Santa fe
Es necesario esperar que Santa Fe gane (es el único resultado que le sirve al equipo de Bogota), si Santa Fe gana por 2 goles o más y el Cali gana entonces el clasificado es el Cali
Cucuta Envigado
Partido "fácil" para el Cucuta que viene irregular en los últimos partidos, necesitamos que Envigado gane y Cali gane el partido
America Nacional
No podemos esperar favores de la Mecha de equipo, pero no podemos desconocer la rivalidad de estos 2 equipos, si la Mecha gana y el Cali gana pasamos a la semifinal
Millonarios Pereira
Aquí se pueden dar 2 marcadores si Millonarios empata o pierde y el Cali gana entonces seguimos a la siguiente fase del torneo.

Fuerza Caleños tenemos posibilidades para seguir con vida en el torneo!

10 comentarios:

Supremacia Caleña dijo...

Me encanta tu comentarios.y a pesar de que no son muchos los que comentan.Si lo leen bastante.No te desanimes porque tienes mucho talento y ojalas sigas escribiendo por mucho tiempo y lo mas importante es que crees en el equipo amado y estoy de acuerdo contigo.Hay muchas posibilidades y lo vamos a lograr.FUERZA MI CALI

Ricardo Cardona R dijo...

SUPREMACIA CALEÑA Gracias, estamos para apoyar el equipo necesitas que todos coloquemos el granito de arena (típica frase de cajón).

No se que pasó con Ferreyra, la semana pasada estaba perdido y no he escuchado nada del hombre, aunque la verdad prefiero al "Cholo", me hace recordar la historia de Milton Rodriguez siempre en la banca y tenia gran resistencia en la hinchada igual que el Cholo, claro que lo mejor del Cholo es definitivamente la novia :)

Vamos por el Medallo ... animo muchachos que clasificamos.

ooops ahora recordé que con el abono me daban un 10% adicional de descuento en el abono de la final y yo lo regalé al niño en el estadio :(

Ricardo Cardona R dijo...

Se me olvidaba comentarles que me gustó ver a Viveros regañando a Tapia y al Carachito, ese es un líder, necesitábamos a alguien así hace mucho.

Otra detalle (de los que enamoran), fue ver al Carachito salir de la cancha besando el escudo de la camiseta, ojala todos jugadores e hinchas sintiéramos ese amor por el equipo.

Anónimo dijo...

Vamos que este es el último empujoncito...
Somos tan de buenas que se nos dan todas las posibilidades jejeje

Positivismo +

Webmaster FRV dijo...

Que mas viejo Ricardo.. por que sera que nunca puedo dejar mi comentario.. nunca sale nda.. se queda todo en blanco

Ricardo Cardona R dijo...

WebMaster la verdad no se que estará pasando! Animo y animar con todo al equipo el domingo, FRV va para Medallo! me imagino?

loko por vos !!! kali dijo...

como siempre muy buenos tus comentarios, jajaja que mala suert darle el pase al niño :p pero bueno, tambien muy bueno que nos contes lo del bso del carachito a la camiseta y de viveros regañando, esos si quieren al equipo. Y HOY GANAMOS !!
segui asi, tus comentarios son muy buenos..

Supremacia Caleña dijo...

Que paso que no has seguido comentando en tu Blog?.Recuerda que ha pesar de estar eliminados, es cuando mas duro tenemos que trabajar.

Ricardo Cardona R dijo...

Hola SUPREMACIA CALENA

Si como dices ahora es cuando más se tiene que trabajar, la verdad he tenido mucho trabajo con Emcali pero ya todo va saliendo muy bien, tengo 2 escritos en el tintero uno acerca "en que fallamos en el 2006 II" y otro como quiero ser campeón de Copa 2009; recuerda si quieres publicar algo sera bienvenido

Supremacia Caleña dijo...

esta Bien, lo tomare en cuenta