sábado, diciembre 09, 2006

Anotaciones del segundo semestre del 2006

Por Salomon Verde Yeshjue

Nota acerca del autor: Nació en el Pascual Guerrero en un partido Cali-Millonarios, el día en que el verde goleo al entonces ballet azul con todas sus figuras, desde ese minuto, es decir desde el primer minuto de vida es hincha furibundo de nuestro Deportivo Cali; criado en Bogota no pudo resistir la atracción hacia su único y primer amor; siguiéndolo con vehemencia, terquedad y ceguera hasta que la muerte se lo lleve en gracia de nuestro señor Padre.

Saludos cordiales, no puede ser carajo! me refiero a la opinión sesgada y facinerosa de algunos periodistas e hinchas acerca de las decisiones y la labor realizada por nuestra perseguida junta directiva en los últimos meses.

Conocí en plena lozanía juvenil al señor Rodrigo Otoya Domínguez y fui testigo privilegiado de sus años adolescentes. El doctor Otoya representa las mas altas calidades espirituales, la solidez en los principios administrativos y futbolísticos, e incluso la honradez incondicional con el club. Es un hombre de la estirpe de Mauricio Macri, victima también de marrulleros y ladinos. Este hombre intachable es rodeado de un sequito de hombres de finas costumbres como son César Caicedo Jaramillo, Karim Gorayeb, Aurelio Grinberg y Alberto López Sánchez ; todos ellos preservadores del anticuario del buen fútbol. Por otro lado, que dejen de fastidiar, quien promueve esa sarta de mentiras acerca del “fracaso” de nuestro equipo en el segundo torneo, no es sino una guacherna de gamines que atacan a gente decente que ama al club; como se les ocurre decir que traer a Juan C. Ferreyra fue un error!, miren el garbo y clase del argentino comparado con el mestizo Blas Perez, que más parece un ave zancuda que un jugador de fútbol; cada vez que el señor Ferreyra se levanta para cabecear suenan mil violines de milonga con churrasco argentino; ahora comparen la falta de clase de Pedro Sarmiento con su figura de conductor de bus intermunicipal con el gallardo Omar Labruna fiel seguidor de las doctrinas futbolísticas del cono sur, y como suena ese “cheee” cuando es pronunciado con estilo y la sencillez característico de un sagrado hombre nacido y criado en las verdes pampas sureñas; ahora que equivocados están acerca de Martín Asencio el cual es codiciado por inconmensurables equipos después de su paso por nuestro equipo, esos cabellos rubios cual adonis se desplegaban cuando corría la cancha con elegancia y agilidad felina; solo una indocta gentuza que no sabe de fútbol podría descalificar a tan ciclópea belleza hecha fútbol.

Y vienen estos hinchitas y periodistas con su cantaleta de los cambios de nuestro prohombre que se sienta en el banquillo técnico; que fueron errados!, que no conocía al equipo!, que se equivoco gran cantidad de veces!, regodeo de falsedades y fábulas, que malo tiene que nuestro Omar se haya tomado un tiempo para conjeturar acerca de que necesitaba para el 2007; todo esto claro esta enmarcado en el plan ingenioso de nuestra iluminada junta directiva .

Así que señores no joroben más, dejen trabajar que sabemos que estamos haciendo; no mas peroratas soeces de hinchas o periodistas enlodando el buen hacer de esta insigne gente.

Mejor dicho, no jodan más!

7 comentarios:

Obelisco dijo...

No estoy de acuerdo con los argumentos de este señor. Creo que nadie ha puesto en duda que la dirigencia del Cali sea hincha del equipo y que quiera lo mejor para él.

En cuanto a las comparaciones de los jugadores, no me gustan, parecen escritas por un nazi.

Creo que esta entrada es lamentable y no va con la filosofía que siempre le he conocido a este blog.

Supremacia Caleña dijo...

Mas bien este comentario parece escrito por alguien bien cercano a la junta directiva que buscaba defenderse ante tanta critica.Que los dejen trabajar, esta bien.Pero los hechos, son los hechos y nootros como hinchas del Cali tenemos derecho a criticar y que nos den respuestas ante el fracaso, recuerden que tambien es nuestro equipo y todos nosotros como hinchas queremos lo mejor de el.

el senor Ricardo Cardona se ha caracterizado por muy buenos comentarios sobre el equipo y este se sale del esquema que llevaba donde nos ilustraba desde un punto de vista mas mas hacia el sentimiento del hincha del Deportivo Cali por dentro y fuera de el estadio.

Mas bien se parece una opinion ultra defensiva que de aporte y critica constructiva.

Anónimo dijo...

La verdad tal idolatria a tan simples personajes se me hace bastante homosexual, y decir que son belleza hecha futbol por tener cabello "rubio"(como dice)y ser de Argentina lleva un tono bastante grotesco.... yo si sabia que existia una argentinomania en Cali...pero esto ya es otro tema!QUE TRISTESA DE PERSONAJE,FALTA EL RESPETO A UN EQUIPO TAN GLORIOSOS COMO EL NUESTRO!FUCK U

Ricardo Cardona R dijo...

Obelisco, Supremacia Caleña y otros:

Estoy completamente de acuerdo con ustedes, el tipo es un nazi, terco, egolatra y bastante fastidioso; esa era exactamente la idea que se tenia con el escrito, en ese sentido es un total éxito.

Por otra parte este experimento de tolerancia e imaginación es un total fracaso.

Martin, con tristeza tengo que recordarte que no solo cuenta nuestra opinión o la que nosotros nos gusta escuchar, a veces escuchando lo que no nos gusta también podemos encontrar enseñanzas o afianzar nuestras posiciones.

Para que aclaremos dudas el señor Salomon Verde Yeshjue es un personaje imaginario que representa la antítesis del hincha caleño, siempre lleno de exigencias y que no le sirve nada de lo haga el equipo o los jugadores, es una anti-caricatura de la gran fanaticada caleña; es una forma de reírnos de nosotros mismos, por que de una cosa estamos de acuerdo tal vez nunca estaremos de acuerdo con él.

Debí haber sido más claro y colocar como nota acerca del autor: Salomon es una copia del personaje Godofredo Cinico Caspa del noticiario Quac hábilmente creado por Jaime Garzon.

Yo me reí muchas veces de este fascista nazi; porque no podemos reírnos de Salomon?

Ricardo Cardona R dijo...

algo que me se quedo en el tintero ... muchachos porque tan prevenidos relájense

Supremacia Caleña dijo...

En parte tienes razon, la hinchada es muy exigente..Necesitamos creer mas en el equipo y acompanarlo mas al estadio.

Ahora jalate otro comentario que lo haces muy bien...

Hidalgo Fernandez dijo...

A mi la verdad me causo mucha gracia y desde luego entendi desde un principio cual era el fin de la entrada. Muy buen experimento... Y como dijo Ricardo, relajense