sábado, enero 27, 2007

Presentación Oficial del Equipo Profesional en el Nuevo Estadio del Deportivo Cali

Contamos con una tarde maravillosa en Cali, unos 35 grados de sabor valluno y una interminable cola para entrar al nuevo estadio; en la foto pueden apreciar el estadio al fondo a unos 500 metros y una triple fila para entrar. No creo que nadie en la institución se imaginó la gran curiosidad que despertaría el nuevo equipo entre la hinchada.

Ya dentro del estadio aún se nota los trabajos que se están realizando; falta por terminar los accesos a las graderías, colocar sillas en los palcos, parqueaderos y pintura en general; me alegré al ver que la estructura y la cancha se ve 100% terminada.

Esperaba un estadio mucho más sofocante; porque en esta parte del Valle no sopla brisa como en las laderas de Cali, pero eso decimos sentados cómodamente en nuestras sillas, el calor en la cancha debe ser mayor por el poco viento.

A simple vista la cancha parece se un poco más pequeña de lo habitual, pero es un efecto óptico debido a que no posee pista atlética como la tiene el Pascual Guerrero, al no poseer pista las graderías quedan muy cerca del campo como se ve en los estadios Europeos o Argentinos; o sea que la presión del publico influye mucho más en los jugadores (ver foto).

Los palcos del estadio me hacen recordar la Bombonera por poseer un solo piso y encima las suites en forma de edificio de apartamentos, se verá imponente para los partidos nocturnos con toda la iluminación y sus 5 pisos de altura.

Palcos Tribuna Oriental

La imagen “http://www.informexeneize.com.ar/bombonera_palcos.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Palcos de la Bombonera

El detalle que más me gusto es que no posee varios pisos, así una persona pueda ver a otra en cualquier parte del estadio; parece un detalle superfluo pero esto hace que se experimente un flujo de energía especial (ya estoy hablando como un seguidor de la nueva era); al pasar esto se siente como si llegáramos a un lugar conocido, un lugar ya visitado, si señores llegamos al estadio del Cali nuestra nueva "Casa Verde".

Para ver todas la fotos que tomamos en el partido puede ir a:

Si desea más información del estadio puede visitar el sitio oficial en la página del Cali.

Para la reseña completa del partido puede ver Tres “Vallenatos” para Córdoba

Agradecimientos especiales a Vivianne Nauffal por cedernos sus pases para ver la presentación del equipo.

10 comentarios:

SUPREMACIA CALEÑA dijo...

Felicitaciones Ricardo por darnos la satisfacion de observar esas fotografias del nuevo estadio en esta presentacion del equipo para esta temporada.

Se ve muy lindo y amplio.Me siento muy orgulloso de ser hincha del Cali.Te agradezco mucho tus cubrimientos del equipo dentro del estadio..

Se ve que asistio bastante publico, es un buen presagio que el aficionado va a responder.Se esta despertando una gran ambiente en este ano por el equipo entre la fanaticada.Indudablemente este va a ser el año de nuestro equipo..

Cada dia somos mas grandes

Kaiser dijo...

Ricardo, tremenda nota. gracias por las fotos. La envidia por no estar allá ayer solo se quitará cuando vaya a la inaguración ofical. VIVA EL CALI

FabianCh dijo...

Hermano muchas gracias por ese super albúm fotografico de la presentación... muy elegante como se ve la cosa.
Cuando es que empezaran a vender las boletas del partido de la inauguaración... ya tengo ganas de estar ahi.

Anónimo dijo...

Ricardo Gracias por las fotos

Ricardo Cardona R dijo...

Supremacia Caleña

Si, hay mucha curiosidad de conocer el nuevo equipo y si además le agregamos el nuevo estadio, esto augura un muy buen año.

Kaise

De nada.

Fabianch

Todos tenemos ganas de inaugurar el nuevo estadio

Si alguien más tiene más fotos y quiere compartirlas por favor se comunican con nosotros a mideportivocali@gmail.com

Ricardo Cardona R dijo...

Se me olvidaba comentarles acerca del partido:

David Gonzalez
Muy poco trabajo, me parece que esta comprometido en el segundo gol del Cordoba, es un gol muy parecido a del Nacional el semestre pasado.

Chiguiro Benitez
El mismo de antes, solo un buen centro en todo el partido, sigue dando ventajas en defensa.

Olave
Cambió y juega por izquierda, no parece estar comodo con el esquema

Lucas
El mejor de atras, va muy bien arriba y habla mucho a sus compañeros.

Jair Arrechea
Queria mostrarse, tiene velocidad, no debe salir jugando con la pelota, se le ven condiciones.

Háyder Palacio
Para mi el mejor del equipo, salida constante por la punta derecha se asoció bien con Frangipane.

Frangipane
Junto con Háyder los mejores, fue el que más intento, un golazo de tiro libre

Rubén Darío Velásquez
Lento, siempre se cierra al centro es muy complicado en el mano a mano, pero sin velocidad (nostalgia de Cocho Patiño), de pronto se estaba cuidando de tanta tarjeta roja de los partidos pasados, le pegó 2 veces al marco.

Alexánder Viveros
Puro corazon y testosterona, se queria mostrar a su hinchada.

Martín Cardetti
No se le vio nada, necesitamos que mejore muchisimo más.

Sergio Herrera.
Jugador inteligente, intento pivotear y arrastraba las marcas para que llegaran los compañeros, le faltó acompañamiento

Carrillo.
Goles son amores :)

Al equipo en general le falta mejorar mucho en todos los aspectos, el Cordoba metiendose atras y contragolpeando lo complicó mucho, como hacen todos los visitantes en Cali.

Bueno muchachos como hacemos para el partido del domingo ?

Ricardo Cardona R dijo...

Otro detalle que me pareció curioso fue la "fuerza" que se le hizo a Cardetti desde la tribuna; muchos jugadores han llegado al Cali y se ha demorado años en meterse al corazon del hincha caleño, este jugador si hace un poquito más seguro se ganará a la afición.

Realmente somos una hinchada bastante sui generis.

Kaiser dijo...

Ricardo ojalá que esa fuerza que se le hizo a Cardetti se la hagan a todo el equipo incluyendo al Chiguiro que necesita apoyo.Una tarea para el hincha del cali es no permitir que su vecino de puesto chifle o putee al equipo. Se necesita APOYO

escarlata dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CesarEAH dijo...

Muchas felicidades para los hinchas del deportivo cali por su nuevo estadio, de seguro va a ser muy chévere ver el fútbol desde ahí y muy cómodo además, el hecho de q el público esté cerca sin pista atlética lo hace un verdadero estadio de fútbol se los digo porq en Ecuador ya poseemos 3 estadios parecidos y se ven muy bien! Reitero mis felicidades para todos los del depor cali!