miércoles, marzo 07, 2007

Los mangos aún están verdes

Para cada verano cuando salíamos del colegio nuestra aventura preferida era tomar los mangos del solar de la casa más grande y fea del pueblo; era todo un desafió, había que sortear una serie de obstáculos, todos ellos dispuestos como cinturones de seguridad alrededor de unos frondosos arboles cargados abundantemente de nuestra fruta preferida; el primer cinturón era el clásico alambre de púas, seguido de un carro sostenido por el oxido y el tiempo, un poco más allá una pequeña zanga para drenar el agua lluvia y por último los temibles perros guardianes los cuales para nuestra fortuna mantenían casi siempre encadenados.

Nuestra primera expedición para ese verano estaba llena de ansiedad; pudimos sortear todos los obstáculos con la agilidad de un soldado de mil batallas, trepamos los arboles más grandes y que tenían los mejores mangos, escogimos uno, este paso era importante porque nos diría la calidad y cantidad de la cosecha y cuanto tiempo podríamos disfrutarla; elegimos el más grande de todos, sin más preámbulos le dimos un mordisco, un sabor lechoso llenó nuestras bocas; era evidente para nuestros expertos paladares que los mangos estaban verdes y nos habíamos apresurado en entrar tan tempranamente, ahora el dueño del solar estaría prevenido y como nos dimos cuenta más adelante mantendría los perros sueltos haciendo que nuestras posibilidades para entrar en su territorio fueran escasas.

Hoy tengo ese mismo sabor lechoso acerca de nuestro equipo, si es cierto se ve una buena cosecha, pero este es un grupo en formación; hubo demasiados cambios y esto hace que el equipo tenga que llevar un proceso para acoplarse mejor, también es cierto que se han sacado resultados, pero eso mismo ocurrió en el campeonato anterior; arrancamos bien pero debemos ser pacientes seguramente se perderán algunos partidos pero tengamos esa tolerancia en los momentos no tan buenos; porque para mi los resultados se han sacado por actuaciones individuales y no basado en un juego de conjunto; recuerden que se pueden ganar algunos partidos pero los campeonatos son soportados por el juego en conjunto.

Nuestras estadísticas para los primeros 5 juegos en el campeonato anterior y actual nos muestra los siguiente:

AnteriorActual
Partidos jugados 5 5
Goles anotados 8 10
Goles en contra 4 4
Puntos visitante4 2
Puntos Local7 9
Total Puntos 11 11

Se puede ver que para los primeros 5 juegos en los dos campeonatos los números son muy perecidos, no se puede negar la similitud de las campañas al comienzo pero aquí lo importante no es empezar si no terminar bien.

¿Creen que un buen comienzo es un buen augurio para el equipo?

5 comentarios:

Erwin dijo...

Excelente entrada viejo Ricard, me hiciste trasportar a mis épocas de vacaciones "gaminosas" en san andres.
Volviendo al tema central, es muy cierta la comparación de campañas; pero siento algo especial en está. Hay ganas, sacrificio y creo que se está logrando el "amor a la camiseta" que siempre le hemos reclamado a los jugadores.
De nuevo felicitaciones y espero como todos que la cosecha buena a mitad y final del año.
Er

Ricardo Cardona R dijo...

Estoy de acuerdo contigo la época "gaminosa" es la mejor. :-D

Acerca del equipo es verdad que hay muchas diferencias entre este y el anterior equipo, pero debemos estar alertas me parece que la línea de tres no funciona bien, aún le falta trabajo, no entiendo como el "Carachito" esta en la banca y el chiguiro en el Cali, debió haberse ido después de besar la bandera del Medallo en un partido que nos golearon y nos eliminaron, eso no tiene perdón.

En fin Labruna aún no me pasa el examen, felicitaciones a la junta muy buenos refuerzos y eso tapa la falta de coordinación de algunas líneas.

Bueno debemos mejorar y esperar para comernos unos mangos bien maduros.

Erwin dijo...

yessss!!!!
Ganamos en medellín...
Aunque no me gustó el segundo tiempo se demostró que el equipo tiene oficio. Eso ratifica lo que te digo que le tengo más confianza a este equipo que al del año pasado.
Taxi para el micrositio, $3.400
Crispetas para el partido, $5.000
Cocacolita, $1.200
Ganarle a RCNal en medellín..., tiene precio !!!

Er

Erwin dijo...

yessss!!!!
Ganamos en medellín...
Aunque no me gustó el segundo tiempo se demostró que el equipo tiene oficio. Eso ratifica lo que te digo que le tengo más confianza a este equipo que al del año pasado.
Taxi para el micrositio, $3.400
Crispetas para el partido, $5.000
Cocacolita, $1.200
Ganarle a RCNal en medellín..., No tiene precio !!!

Er

Ricardo Cardona R dijo...

Si muy bien, al fin nos sacamos a los paisas de encima, Herrera que jugadorazo muy inteligente y entrega todo en la cancha, a Lucas y al Chapulin les tocó chupar banca porque muy bien Briceño y Carrillo.

Debemos mejorar más, es mejor defenderse con la pelota no sin ella, porque fue un flaco nacional.

Ya con 14 puntos tenemos el 48% de la clasificación.

Arriba verde!!!