martes, agosto 28, 2007

La Musa de la Inspiración y el momento en que llega

Por Erwin Gonzalez

Desde hace varios días he estado reclamándole a Ricardo y a los otros miembros del blog, acerca del por qué el silencio en el blog y que solo nos estamos limitando a publicar las noticias referentes al equipo. Pues bueno, ayer pude detectar lo que a mi juicio nos puede estar pasando: Ricardo me dice: "Por estos días no tengo la musa de la inspiración…".

Es así, a muchos nos está afectando que el equipo no haya arrancado la Mustang II como todos lo deseamos y que el proyecto que Labruna y la junta no cuaje… por eso creo que la musa de la inspiración no nos está llegando o si soy más drástico; que en la actual situación da es piedra lo que está pasando.

Mucho se ha comentado en estos días en todo el país futbolístico de la inminente caída de Labruna y de la crisis del Deportivo Cali. Todo el mundo está pendiente el desenlace de esta novela, muchos por el morbo que les produce que un grande esté pasando por estas y otros que reconocen la verdadera grandeza del Deportivo Cali y que no puede estar en el lugar 14 a solo 2 puntos del último lugar.

No quiero hacer historia sobre lo que ya todos conocemos, solo una victoria en 6 encuentros; y esa victoria ha quedado aún más deslucida por que se produjo ante el último de la tabla y que acaba de ser goleado por el Quindío. La situación se hace insostenible tanto para Labruna como para la Junta que le ha apostado a este "proyecto" que se está quedando solo en eso en un proyecto.

Cambios. Urge hacer cambios pero en mi opinión las cosas deben hacerse con cabeza fría y no a la carrera dejando que las presiones los lleven a cometer errores tal vez peores que los que se han cometido.

Nuevo técnico. Pienso que lo más sensato a estas alturas de la vida es cambiar al técnico. Las razones saltan a la vista: que le quedó grande el equipo, que los jugadores no le quieren caminar, que las contrataciones no le dieron la talla, que no sabe leer los partidos, etc, etc. En fin no se cumplieron los objetivos que se trazan para un grande como el Deportivo Cali. Ahora bien, a quien traer?. Esta no es una decisión que debe tomarse de la noche a la mañana, por que aunque hemos tenido afortunadas coincidencias de técnicos que toman el equipo en malas rachas y lo sacan campeón (Cheché y Sarmiento), esa no debe ser la constante de una institución que se precia de ser la mejor del país. Pienso que debe haber un técnico de transición que tome el equipo mientras se toma la decisión acertada; ojalá de las divisiones inferiores que conozca a los jugadores y que haya respeto hacia él.

Contrataciones. Salta a la vista que hemos adquirido mal. Urge una estrategia de seguimiento a los jugadores foráneos que se encuentren en carpeta para venir al equipo y que no sea el Deportivo Cali la última opción de los cometeros que buscan "desencañengarse" de los troncazos que salen de los equipos argentinos. Mirar hacia la cantera, promover a los muchachos para que suban al primer equipo; no me disgustaría para nada que pelaos como Serna y Pardo de la sub 17 tuvieran cabida en el equipo después de su llegada del mundial.

Conclusiones:

El palo no está para cucharas decía mi madre muy sabiamente, urgen cambios; pero bien pensados: Técnico y varios jugadores que no dan la talla para una institución grande como el Deportivo Cali.

Los invito a abrir la discusión:

- Cual es la solución para este Deportivo Cali versión 2007?

- Que cambios haríamos? Técnico, Jugadores o ambos?

- Jugársela con técnico y jugadores de la cantera?

- Lo que sea pero algo…

Er

3 comentarios:

Ricardo Cardona R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Cardona R dijo...

En buen momento llego la musa viejo Er.

Me llamo mucho la atención la forma como el presidente Otoya salio de la rueda de prensa, estaba desdibujado, desencajado, con rabia, como si quisiera morderse los labios, incluso regaño en varias oportunidades al periodista.

Poniéndose en los zapatos del hombre es frustrante ver como el proyecto soñado se va por la inodoro, y ver como todas las personas que pensaron que la salida de Sarmiento era un error (incluyéndome), demostraron que la junta es sabia administrativamente pero no deportivamente, algo de eso lo intento decir el criticado y nada querido Don Salomon.

Acerca del silencio, es fácil de explicarlo, preferí no emitir comentarios de un equipo que no se le veía nada en la cancha; Labruna deja muy poco y se le entregó todo lo que necesitó; los números lo dicen, solo el 52% de rendimiento es una campaña de equipo de media tabla para abajo, justo en donde estamos en este momento.

Que cambios haríamos?

Técnico, Jugadores o ambos, jugársela con técnico y jugadores de la cantera?

Técnico ya se fue, jugadores tenemos para hacer una mejor campaña, ahora no es posible hacer cambios, y entendamos que no existe nadie con la varita mágica que venga a solucionar esto de la noche a la mañana.

Dios ilumine nuestros nobles varones e insigne junta, ojala escuchen a sus mayores.


¡Noticia de ultimo momento!, para balancear las perdidas de esta mala campaña el Deportivo Cali realizara un reality para escoger el nuevo técnico ... espere pronto más detalles ... !

Jose B. dijo...

Carajo!, ojalá que mi verde equipo amado ya levante la cabeza.

Estoy fuera del país y, lejos de la casa, lo único que quiero ver cuando abro El Tiempo, es un titular en la sección de deportes, donde diga que Oscar Córdoba es aún un arquerazo, o que el pelao Montero es una realidad del fútbol Colombiano y debe ser llamado a la Selección.

Deseo vivir el stress de no poder ver la transmisión del partido y quedarme despierto el Domingo hasta muy tarde para ver los goles en Tercer Tiempo, así el siguiente lunes esté cabeceando al medio día.

Quiero un equipo que nos llene de moral para desear que la próxima fecha llegue pronto y curiosear la tabla de posiciones.

Anhelo Blogs donde se hable de situaciones normales de un equipo de fútbol. Que la defensa estuvo bien, pero el medio no. Que se dilapidaron opciones y por eso se empató. Que el primer tiempo fue malo pero el segundo compensó y por eso se ganó. Blogs en los que se pueda comentar sin sentir el odio que despiertan los hinchas desauciados de otros equipos, que no vale la pena ni mirar.

Ojalá los jugadores del Super, quieran lo mismo y regresen todo a la normalidad.