Noticias del Cali

Loading...

miércoles, enero 31, 2007

Video de la presentación oficial

Les compartimos este corto vídeo en el nuevo estadio del Deportivo Cali.

Esperamos les guste.

sábado, enero 27, 2007

Presentación Oficial del Equipo Profesional en el Nuevo Estadio del Deportivo Cali

Contamos con una tarde maravillosa en Cali, unos 35 grados de sabor valluno y una interminable cola para entrar al nuevo estadio; en la foto pueden apreciar el estadio al fondo a unos 500 metros y una triple fila para entrar. No creo que nadie en la institución se imaginó la gran curiosidad que despertaría el nuevo equipo entre la hinchada.

Ya dentro del estadio aún se nota los trabajos que se están realizando; falta por terminar los accesos a las graderías, colocar sillas en los palcos, parqueaderos y pintura en general; me alegré al ver que la estructura y la cancha se ve 100% terminada.

Esperaba un estadio mucho más sofocante; porque en esta parte del Valle no sopla brisa como en las laderas de Cali, pero eso decimos sentados cómodamente en nuestras sillas, el calor en la cancha debe ser mayor por el poco viento.

A simple vista la cancha parece se un poco más pequeña de lo habitual, pero es un efecto óptico debido a que no posee pista atlética como la tiene el Pascual Guerrero, al no poseer pista las graderías quedan muy cerca del campo como se ve en los estadios Europeos o Argentinos; o sea que la presión del publico influye mucho más en los jugadores (ver foto).

Los palcos del estadio me hacen recordar la Bombonera por poseer un solo piso y encima las suites en forma de edificio de apartamentos, se verá imponente para los partidos nocturnos con toda la iluminación y sus 5 pisos de altura.

Palcos Tribuna Oriental

La imagen “http://www.informexeneize.com.ar/bombonera_palcos.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Palcos de la Bombonera

El detalle que más me gusto es que no posee varios pisos, así una persona pueda ver a otra en cualquier parte del estadio; parece un detalle superfluo pero esto hace que se experimente un flujo de energía especial (ya estoy hablando como un seguidor de la nueva era); al pasar esto se siente como si llegáramos a un lugar conocido, un lugar ya visitado, si señores llegamos al estadio del Cali nuestra nueva "Casa Verde".

Para ver todas la fotos que tomamos en el partido puede ir a:

Si desea más información del estadio puede visitar el sitio oficial en la página del Cali.

Para la reseña completa del partido puede ver Tres “Vallenatos” para Córdoba

Agradecimientos especiales a Vivianne Nauffal por cedernos sus pases para ver la presentación del equipo.

sábado, enero 20, 2007

Actualizado el calendario 2007 y estadísticas del torneo

Ya se encuentra actualizado el Calendario de Eventos del Deportivo Cali, en este momento contiene todas las 18 fechas de la primera vuelta todos contra todos de la Copa Mustang I 2007, si desean colocar algún hecho histórico o evento en el cual participe nuestro equipo por favor dejan un comentario en el articulo.

De resaltar los diez partidos a jugar en 42 días entre abril y mayo, para un promedio de 1 partido cada 4 días; y después nos preguntamos del porque del bajo nivel del fútbol colombiano.

La programación completa para el primer torneo lo pueden encontrar en la página de la Dimayor.

Hemos agregado además una página con las estadísticas del equipo para el actual torneo, porque definitivamente necesitamos mejorar lo que se hizo en el semestre pasado; la idea más adelante es poder llevar un escalafón de los jugadores con calificaciones individuales por partido, para esto necesitamos ayuda para los partidos de visitante o que no se vean en televisión o nos apegamos a las calificaciones de los periodistas?, esos detalles están por definirse; me cuentan si les gusta la idea.