Noticias del Cali

Loading...

jueves, noviembre 17, 2011

Un conjunto de malas decisiones, efecto domino.

El oscuro presente de nuestra amada selección Colombia en la eliminatoria mundialista 2014 conocido por todos (y no por los puntos que se tienen en este momento, ni la posición en la tabla, sino por la idea futbolística actual del combinado nacional) es producto de un conjunto de malas decisiones que les muestro como un efecto dómino en reversa:

Partido Colombia – Argentina 15 de noviembre de 2011
-         Minuto 85: Bolívar, (el que no ve TV ni tiene Internet y dice que Messi es un “común y corriente”) decide aguantar el balón con Messi respirándole en la nuca y sin nadie que lo respalde. Pierde el balón, Messi llega hasta el área y salva Ospina el tercero de Argentina.
-         Minutos 30: Los sabios Leonel y Comesaña después de deliberar 15 minutos deciden ingresar a Carlos Darwin, para que el equipo centre el balón (al cabeceador Darwin) y Darwin “aguante” a los centrales gigantones de Argentina.
-         Zuñiga se atraganta: En una de esas jugadas que denominan “de otro partido” Zuñiga queda de frente al arquero. Era el 2-1. Decide patear al cuerpo del arquero con la pierna menos hábil y con Dayro Moreno perfilado de frente.
-         Empate de Argentina: Mario Yepes (que jugó fatal los dos juegos) decide tratar de dominar el balón al no hablarse con Ospina y le hace la pared a Messi (no sé si le gusta tanto el juego del Barcelona que soñaba hacer una pared con Messi). Viejo, con tanta experiencia en esa jugada debiste mandar la pelota a la tribuna.
-         Mucho ataque: Leonel Alvarez decide incluir mucho ataque: Jackson, Pabón, Ramos, James. El problema es que el equipo quedó absolutamente partido porque Argentina copó la mitad de la cancha y manejo todo el partido. Para qué sirve tanto talento si se ubican para lo que no hacen, marcar.
-         Bocón: Bolívar decide opinar ante los medios que Messi es un común y corriente. Messi herido quizá en su orgullo propio y toreado por los medios argentinos que vieron esa oportunidad, se echa el equipo al hombro y baila a Bolívar y su corte.

Partido Colombia – Venezuela 11 de noviembre de 2011
-         Minuto 91: Leonel decide hacer cambio. Saca a James. Sería para que descansara para el siguiente partido? O para hacer tiempo? Leonel entiende por favor, ese cambio normalmente lo hace el visitante para comerse los últimos minutos.
-         Minuto fatal: Amaranto decide parar un balón de un pelotazo de Venezuela con balón mojado y sin posibilidad de reaccionar (el equipo estaba muerto físicamente). Se la deja en bandeja al venezolano que acepta el regalo.
-         Teo en otro partido: Teófilo estaba defendiendo en conjunto con los defensas de Venezuela. Todo el mundo lo veía, no le iba a hacer un gol al arco iris. Pero el técnico quizá por ese miedo de sacar al jugador de la tribuna, al niño consentido de casa, lo mantuvo hasta que terminó de despejar la última bola. Te faltaron huevos Leonel.
-         Aire pa’l equipo: Leo y Comesaña deciden mantener el equipo (quizá para eso de compenetrarse con los jugadores y que sientan la confianza) a pesar de que el equipo estaba fundido. El local parecía Venezuela. Leo, los cambios se necesitaban a tiempo para refrescar al equipo.

Antes de los partidos en casa
-         Sede: Se decide tomar como sede Barranquilla porque el calor será un factor determinante para vencer. ¿Cuándo nos daremos cuenta que debemos fiarnos es en el fútbol que la selección pueda expresar? Ni Bogotá, ni Barranquilla. Esas condiciones han jugado en contra del equipo en las últimas eliminatorias. ¿Por qué no Medellín o Cali? Intereses de por medio.

Comité directivo del fútbol colombiano
-         Escogencia del cuerpo técnico: Ni Tata Martino, ni Bielsa, ni ningún candidato extranjero serio, con experiencia sirve. El motivo es sencillo. Como cualquier otro ambiente politizado en Colombia (entiéndase, cuna de ladrones), no sirve un proyecto planteado por un extranjero de esos. Los directivos dirán: “¿ese mundo de plata? ¿Y nosotros qué? ¿Y la plata de nuestros hijos, clubes, viáticos, entradas gratis para nuestro círculo de influencia qué??”. Nos pusimos a improvisar y allí está el resultado. Por eso la primera ficha de este conjunto de malas decisiones  del efecto dominó nos lleva a la pregunta:

“BOLILLO HP, porque le pegaste a tu moza huevon?”


No hay comentarios.: