lunes, octubre 09, 2006

Otro tropiezo Cali 1 - 2 Cartagena

Todos hablan de fútbol y pocos lo entienden en forma concreta. Entonces hacen de un triunfo o una derrota una cosa de vida o muerte. Jorge Luis Borges, 1/9/1978

Nuevamente llegue a mis dominios en el Pascual, y como siempre mi silla detrás del gusano inflable para entrar al camerino estaba vacía; el estadio y la hinchada (aproximadamente 6000 personas) estábamos listos; comienza el partido y tuve un Deja Vu al comienzo sentía que jugábamos con el Huila, el planteamiento, los colores del uniforme y el mismo Cali se comportaban de forma idéntica; regrese de ese trance cuando comencé a escuchar los comentarios pseudo-fútbol-filosóficos de mis compañeros de silla:

-Uyyy mucho sebo ese man de Ferreira (decía el tipo de la izquierda)

A lo que el tipo de la derecha respondía:

-Hermano eso es fácil desde aquí, allá adentro es otra cosa.

Por un momento me sentí en una película de Disney cuando al personaje de turno le aparece un ángel en su hombro y en el otro un diablito.

La acciones continuaron Ferreira desperdicia un gol, bueno si se le puede decir desperdiciar a meter la mano para bajar la pelota en el área, y ahí toma fuerza el diablito con una fuerte y nutrida munición de groserías de todos los calibres, mientras que su hijo un simpático gordito que cubría 2 asientos, se embutía un perro caliente mientras intentaba emular a su orgulloso padre.

El ángel a mi lado y yo manteníamos silencio de tan bochornoso espectáculo esperando que al "Milagroso" se le ocurriera algo, bien así pasó, falta por derecha cobra Dominguez y gol de cabeza de Ferreira; celebrando ese gol le dí una mirada de reojo al diablito que botando fuego por sus ojos, se quería comer a mordiscos su cola.

Las acciones continúan y no se ve grandes cambios en el partido, un postazo de Fernandez y una que otra escaramuza que se pudo controlar.

Finaliza el primer tiempo y aplausos y vivas para el equipo, bien Dominguez, bien Ferreira, bien David, bien Chigüiro decía la gente.

En el entretiempo el olor a lechona era muy fuerte, ¿Sera que tienen un ventilador para hacer Marketing al lechón? me pregunté; para distraerme llamé a un tipo que vendía la revista del Cali y Eureka al fin pude conseguir el cancionero, ya venia resignado a no verlo pero al fin lo tengo en mi poder, es un mini libro de bolsillo con los diez mandamientos del hincha y 8 canciones acerca del equipo las cuales son cantadas por el FRV durante todo el partido.

Comienza el segundo tiempo junto con el segundo perro caliente del hijo obeso del diablito y el equipo no cambia para nada incluso se ve mejor el Cartagena, se lesiona Valdez y entra Hurtado y todo se va enredando mucho más para nuestro equipo, en esos momentos necesitábamos la sabia decisión de nuestro técnico que decide meter a Ascencio y a Renteria, a lo que nuestro obeso compañero de tribuna grita con su infantil voz:

-Como va a meter a ese pispirispis !!!.

El ángel de al lado le responde:

-Oigan dejenlo jugar por lo menos.

Mirando la genealogía de la palabra pispirispis (ilusiones que flotan en el aire) y llevándola al campo futbolístico, eso significa un jugador que hace muchas jugaditas pero que no producen ningún resultado positivo para el equipo; desgraciadamente no podía estar más de acuerdo con mi rechoncho y simpático amigo que ya tenia 2 perros calientes y un plato de lechona entre pecho y espalda.

Todo se ve cuesta abajo no se maneja la pelota, no hay líder en campo ni fuera de el que ponga orden, Dios me perdone por lo que voy a decir, alguien que se tire al piso a quemar tiempo, nada, ninguna idea, ningún equipo.

Se veía venir el gol del Cartagena y así fue, y como si el empate no fuera malo luego el segundo; y nuestro equipo carente de reacción, sin piernas, sin alma.

Si antes habían llovido groserías de gran calibre, ahora cayeron granadas, rockets y uno que otro misil teledirigido contra el técnico, que salio del campo con la cabeza gacha y en una profunda meditación.

Conclusiones, Ascencio a tenido demasiadas oportunidades y no las aprovecha, el técnico no leyó bien el partido e hizo mal los cambios, y la hinchada ... la hinchada ... es la hinchada, no convirtamos esto en un problema de vida o muerte.

4 comentarios:

loko por vos !!! kali dijo...

JAJAJA me encatan tus narraciones de lo que vivis en los partidos, son muy chistosas jeje como por ejemplo lo de la lechona y las comparaciones del gordito... exelente comentario.

MAL MAL Y MAL, MUY MAL, ME PARECE LO MAS MAL DEL MUNDO QUE EL HINCHA SE PONGA A GRITARLE GROSERIAS A LOS JUGADORES, NO SOPORTO LA GENTE QUE HACE ESO,OJALA ALGUN DIA SEAMOS UNA HINCHADA DESENTE APOLLEMOS AL EQUIPO O AONQUE SEA LO MINIMO QUE ES EL RESPETO

Anónimo dijo...

Es triste que el equipo llegue a esas instancias cuando hace solo algunas fechas saliamos satisfechos del estadio por que se veìa equipo.
Al parecer han caido en un letargo y un menosprecio por el rival que hasta el mas chico viene y nos irrespeta en el Pascual.
El tècnico del cartagena ante la insistencia de los periodistas lo dijo: "Yo vi al cali con una actitud muy pasiva, por eso le insistì a los muchachos que apretaran el ritmo que se podia ganar..."
Yo pienso que va en actitud de nuestros jugadores, por que de la noche a la mañana no se les puede haber olvidado jugar.
De todas maneras aunque sufriendo y todo, pienso que se va a clasificar; lo que no se es si con esa actitud nos alcance para la novena.
De todas maneras allì estaremos en las buenas y en las malas (ojala no sean mas de estas...)

Vikinkali dijo...

Es mi primera vez aqui en tu blog, y me parece muy interesante como describes y narras el partido desde la tribuna. Buen traba jo Cardona.

Anónimo dijo...

Coincido con el hombre que dijo que de afuera se ve muy facil, pero que hay que estar adentro del campo de juego... los periodistas, la hinchada y los que no tienen otra cosa que hacer critican a Ferreyra y no se fijan en los errores de los defensores que mas que errores fueron HORRORES y por ellos se perdio el partido... a quienes luego de la derrota hablaron mal del argentino les recuerdo que cuando lo sacaron del campo iban ganando 1 a 0 y Cali presionaba... intentaba llegar al segundo tanto...