lunes, noviembre 12, 2007

Cali 1 - Once Caldas 0, tiempo de mirar el 2008

Desafortudamente hace mucho no acompañábamos al equipo en el estadio, aprovechando la tarde sin lluvia y la entrada gratis fuimos a ver la despedida del equipo.

Al llegar los alrededores se veían desprovistos del tumulto de gente acostumbrado, incluso hasta los policías lucían sin la tensión característica cuando se ven rodeados de gran cantidad de personas algo poco habitual en ellos.

De Cali 1 - Cald...

Me sorprendió ver muchas personas de la tercera edad y muchísimos niños, vi varios padres discutiendo con los oficiales para poder entrar a su hijo; la edad permitida era 7 años y habian niños desde los 4 años según escuche.

No vi salir al equipo, pero la principal novedad fue el nuevo corte de cabello de Haider, cintilla de capitán al Carachito (el más corrio), y la línea de 3 en el medio con Caicedo, Carachito y Vasquez.

Al ver a Herman Córdoba me pareció por el físico ver un pelado de la juvenil muy rápido y con muchas ganas de jugar, habían otros tres canteranos en el banco.

Los primeros minutos fueron arrolladores para el Cali, el Once como equipo chico vino a esconderse y ni siquiera a contragolpear, luego una jugada del hábil Herman Córdoba (el mejor delantero del Cali) desemboco en el gol de Sebastian Hernandez que fue muy poco aplaudido o celebrado, no porque no fuera importante si no porque desde la posición en que estábamos parecía que no había entrado el balón.

De ahí en adelante el Cali empezó a desinflarse y fue Oscar Córdoba (figura del partido) quien nos salvo en varias ocasiones muy claras.

Otra cosa que me llamó la atención fue baja cantidad de groserías, increíble sera que entre más humilde la gente (como la gran mayoría que fueron) es más culta ?

Entre tanto:

  • Recuerden que la sudamericana 2008 esta cerca.
  • Carachito debe correr menos y pensar más, se le abona el esfuerzo y el corazón.
  • Sebastian demostró que no es tan "pecho frió" como dicen incluso tuvo varios forcejeos con los del Once.
  • Oscar Córdoba dijo "Deportivo Cali necesita jugadores de jerarquía, y los que vienen de las canteras tienen que aprender de los jugadores más experimentados", se refiere Córdoba a que estos jugadores no tienen jerarquía ? y como muchos equivocadamente pregonan no debemos jugar con los de la cantera? ojo para un proceso con los de la cantera necesitamos tener más paciencia que la de este año.

Como se puede ver tenemos muchísimas dudas, pero si tenemos algo muy claro y vamos a hacer campaña desde ya, el lema de campaña es "No más técnicos como Labruna en el Deportivo Cali", es muy fácil distinguirlos señores de la junta directiva:

  • Si el técnico en la última campaña descenció a su equipo de categoría.
  • Si el presidente del equipo anterior acusó a Omar Labruna de no tener "ética, códigos, ni moral"
  • Si arma mal el equipo 3 veces seguidas y le echa la culpa al técnico anterior.
  • Si un equipo que NUNCA había sido eliminado en un torneo lo elimina en su primera campaña.

Señores de la junta si siguen estas simples consideraciones creo que podremos encontrar un mejor técnico para el próximo año.

No hay comentarios.: