domingo, noviembre 04, 2007

EN LA OLLA

Hace unas semanas ocurrió lo siguiente: La junta directiva se reunió para tomar una decisión respecto a la paupérrima campaña del equipo. El resultado fue: “todo sigue igual porque se tienen posibilidades matemáticas”. No era para menos esperar algo diferente a esa “decisión” tomada por la junta directiva. Como dirían los argentinos, una boludez.

Con esta acción se puede resumir lo que ha hecho la junta directiva: absolutamente nada.

El principal problema desde mi punto de vista en el Cali, son los jugadores. La falta de profesionalismo de esos jugadores (porque ni de riesgos hablar de amor a la camiseta, eso no existe!!) es realmente de novela. Los jugadores se tomaron ir a jugar al deportivo Cali, como las Vacaciones. Su temporada de Vacaciones. O peor aún, como ir a trabajar al congreso: tiempo asegurado con un gran salario y sin trabajar!! Que descaro ¡!.

Jugadores que en otros equipos son Figurones!! Y cuando llegan al Cali, no hacen absolutamente nada!! Cero!! Uno se pregunta qué pasa?? Y lo más tenaz es que se van del Cali y ah sorpresa ¡! Vuelven a ser figurones ¡! Y uno vuelve y se pregunta qué pasa???

Muy sencillo señores. Cuando llegan al Cali reciben un sueldazo, ganen o no ganen, jueguen bien o no jueguen bien, sean o no disciplinados, lleguen o no al Octogonal, , suden o no suden la camiseta. Así, supongo yo, que pasará por el escaso cerebro que parecen tener los jugadores de fútbol colombiano? “...mejor si no clasificó al Octogonal. Quedó en Vacaciones antes e igual recibo mi pago puntual ....”. Ni se preocupan por los premios dejados de recibir, puesto que lo que ganan en el Cali sin premios es mucho mejor que lo que ganan en los demás equipos con premios y todo incluido.

Muy fácil de explicar: el jugador colombiano es un sinvergüenza, conformista y por supuesto de profesional nada de nada.

Sin embargo queda el interrogante, ¿por qué en los otros equipos si rinden? Sencillo, los directivos de otros equipos que no tienen los recursos del Cali, hace rato, pero rato, conocen esta variable (que para la junta directiva del Cali es desconocida o se hacen los boludos!) y juegan con ella para hacer que los jugadores corran, suden la camiseta, se preocupen por clasificar al Octogonal, se preocupen por mostrarse, se preocupan por pelear el título!!. Sencillamente les pagan por objetivos. No les dan el megasueldazo sin contraparte. Simplemente si no se clasifica al Octogonal, no reciben la mayor parte de la torta. Si no quedan campeones no ganan la parte buena del pastel. Si no clasifican a los 8 no reciben dinero en ese tiempo que quedan en “vacaciones”. Si se gana el título es cuando reciben el gran premio. Sencillo no? Por eso en el Tolima, en el Huila, en el Cúcuta, en todos esos equipos, los jugadores si corren, en el Cali no, al Cali vienen de Vacaciones.

Incluso, eso de que el jugador de Nacional quiere la camiseta, para mi es una mentira!!. Eso es lo que venden los paisas, pero debe ser lo mismo, tienen los directivos más “abejas” que hacen que partido a partido, los jugadores se salgan a “matar”. Supongo que les exigen incluso por juego.

Si señores junta directiva, o no conocen o conocen y el negocio está en otra parte : les importa un bledo el rendimiento del equipo y requieren precisamente estar trayendo y sacando jugadores y cuerpos técnicos. De pronto en esas transferencias para los señores junta directiva es que se está viendo el dinero para sus bolsillos.

Por que si no uno como se explica que traigan jugadores que ni siquiera han rendido en otros equipos, como por ejemplo un Sebastián Hernández, un Cornejo, un Máximo Lucas, etc.

Señores, están acabando con nuestro equipo. Y son tan caraduras que salen a decir: : aún tenemos opción matemática ¡!! No sean tan descarados hombre, renuncien y dejen en el puesto a personas que sepan y hagan que en unos años se diga: “Los jugadores del Cali sienten amor por la camiseta” (que en el fondo sería en el gremio de jugadores: “En el Cali hay billete, hay mucho billete, más billete que en cualquier otro equipo de Colombia!!, pero toca sudarlo para ganárselo.”, por que es que hoy es: “me voy de Vacaciones al Cali” o “Me voy a trabajar este semestre al Congreso”.)

Caq

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Un saludo.

pive689 dijo...

Desde hace tiempo creo que el Deportivo Cali debe contratar un técnico brasileño que tenga trayectoria y que dejemos a un lado tanto argentino, pues pienso en general que para el futuro del fútbol colombiano debemos aprender algo mas de lo que tenemos que practicamente es una base argentina de hace muchos años.

Anónimo dijo...

Muy claro el comentario, es la realidad que tristemente se vive en el otrora Glorioso y más grande del fútbol colombiano

Anónimo dijo...

EL CALI DEBE DE PONERSE LAS PILAS ANTE DE QUE LO ELIMINEN POR FAVOR NO SALGAMOS ELIMINADOS,..............................................
QUE QUIERO QUE SEAN CAMPEONES