lunes, septiembre 11, 2006

Ecos del clásico, Cali 3 - 1 El otro equipo

Por Erwin Gonzalez

"Pues sí señores, esa es la verdad…" Volvimos a ganar!!!, se podía escuchar por los alrededores del Pascual.

El sábado quedó una vez demostrada la superioridad del Superdepor que con su jerarquía puso en su sitio al penúltimo de la tabla; que de paso había sido inflado de manera falsa e irresponsable por algunos periodistas que más pensando en convocar anunciantes y público al Pascual crearon una cortina de humo en la que muchos cayeron y hasta algunos de los nuestros llegaron a inquietarse.

Pero “hombres de poca fe” los que no creyeron y con casa a casi llena y lo mejor, con transmisión nacional por televisión se demostró quien es el que manda desde hace ya bastante rato por los lados de San Fernandino.

"ese maestro que tenemos en el medio campo que se llama Domínguez"

Especial comentario para ese maestro que tenemos en el medio campo que se llama Domínguez que cada vez que él quiere se echa el equipo al hombro y saca la cara en los momentos más complicados. Espectacular golazo de tiro libre al mejor estilo del “Caracho”.

Su participación en el tercer gol que ya al minuto 90 y con el partido decidido; cuando muchos estaban pensando ya en las duchas, corrió de manera endemoniada para capitalizar un error de saque de Viáfara (la c@g@d@ de cada partido), y habilitó al goleador Rentería para dar cifras claras al Clásico. Me hizo acordar de Ronaldo en la eliminatoria contra argentina que también en el tiempo de descuento corrió como si fuera el primer minuto para anotar el tercero de Brasil.

El día en que él se de cuenta de que es un Crack, les digo señores que con tristeza debemos despedirnos por que lo espera el fútbol internacional. Pero es él, el que debe convencerse del potencial tan grande que tiene su fútbol y más que agradarnos las tardes caleñas, se catapulte a las altas esferas del balompié mundial.

Ahora bien, hasta ahora todo lindo… Pero planteo la controversia que me parece sana en estos momentos: Tiene cabida un jugador como Ferreira en este Cali? Tiene ahora Labruna argumentos para dejar en la suplencia a Rentería y poner de inicialista a Ferreira?

Pienso que Rentería ha mostrado credenciales de goleador y por partida doble; así que se la pone dura a Labruna que se ha empecinado en bancar a Ferreira. Ya ha sido suficiente el chico y no ha demostrado; mientras que los “Pichoncitos” como decíamos en el barrio, que le han dado a Rentería ha mojado y de que manera.

Ahh, como me hubiera gustado ver al Panameño y la Pantera Rentería juntos… pero bueno como no hay felicidad completa esperemos que por lo menos Labruna se de cuenta que equipo que gana no se toca y que de una vez por todas se la juegue con delantera Colombiana.

Bueno señores ahí les dejo y escucho opiniones a ver si estoy siendo muy duro con el argentino o qué.

Chao pescao y disfrutemos que esto se puso bueno.

5 comentarios:

Ricardo Cardona R dijo...

Acerca del partido me gustó ver el Cali más compacto, es increíble ver "El Cachorro" Belalcazar sin haber jugado ningún partido entrar como si tuviera ritmo de competencia, no fue un "Cachorro" fue todo un "Tigre" al lado de Valdez en el mediocampo que no hicieron extrañar para nada a Hernando Patiño; por la punta izquierda Benitez si me hizo extrañar a Viveros que sin haber jugado ya lo estamos necesitando y urgentemente, la punta izquierda cuando fue atacada siempre hizo agua, ahí se equivoco nuestro rival de patio, intentaron mucho por el centro pero no abrieron la cancha y no aprovecharon la tronera del "Chigüi" que con un penal no sancionado fue el menos bueno de la defensa, y coloquen al "Chigüi" en el mediocampo por izquierda ahí debe funcionar mejor, REGRESA VIVE REGRESA.

De Ferreira es cierto que su juego no es vistoso, pero el hombre en el primer tiempo me parece que hizo un papel muy táctico, mantuvo a línea los centrales, recibía la pelota de espaldas al marco para sostenerla y pasarla a una de las puntas, así llego la falta que concluyo en el gol de Domínguez; digamos que no fue extraordinario pero me parece que cumplió en ese primer tiempo; el segundo tiempo con más espacio Ferreira no era el jugador, Labruna hizo bien el cambio y le dio tremendo resultado; Ferreira no es un jugador muy llamativo para la tribuna pero es el único que tenemos de ese corte y creo que ya debemos conformarnos con eso y no seguir invocando al panameño, si los directivos lo sacaron del equipo es por algo de debió haber hecho y no creo que fuera por botar el penal en la final.

Estoy completamente de acuerdo contigo acerca de Domínguez, un consejo para todos: disfrutemos del "Caracho" mientras lo tengamos y si sigue jugando así pronto estará en otro equipo; como me gustaría la selección con un dúo Domínguez-Tressor y que hicieran las fantasías que ya hicieron alguna vez en el Cali.

Sentimientos encontrados me da ver jugar a Ciciliano en Millos, los detalles de su exclusión del Cali nunca fueron revelados (la ropa sucia se lava en casa) y eso esta bien, pero no se puede negar que es un gran jugador que necesita ser recuperado y que además dio muchas alegrías al equipo; pero por otra parte la salida del Cali y que nunca haya sido llamado a la selección Colombia tiende un manto de duda acerca de su profesionalismo; ojala encuentre una amigo que lo sepa aconsejar.

Bien Er, gracias por tu aporte y sigue destapando tu vena "periodística".

Anónimo dijo...

Viejo Ricard,
Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo del cachorro Belalcazar, hasta lo vi "braviando" y pechando a los rojos que se metian con él.
En cuanto al chigui, tienes razón que su vocación de mayor proyección al ataque deja una tronera como vos decís en esa punta. Pienso que en el medio sería más útil. Lo que no veo es que Viveros pueda tomar el puesto de lateral izquierdo, ya es un jugador de más veteranía y no estará tan "correlón" como se requiere de un marcador de punta. Viveros estaría bien como carrilero en el medio.
De Ferreira me reitero en mi posición por que considero que no lo trajeron para hacer trabajos tácticos sino para hacer goles... en fin eso es lo bueno de las controversias jejeje
Er

Anónimo dijo...

Lo de Renteria es bueno, cierto. Pero no nos apresuremos, hay que darle tiempo al argentino que tiene ganas. Ese va a entonar, se los aseguro, ademas tiene potencial. Ademas de eso, cuando ponemos en duda a un jugador, eso baja la moral, no solo del jugador, pero del equipo completo, y lo que queremos es apoyar al equipo que esta pasando por un buen nivel y seguro que ba a mejorar mucho mas. A este equipo se le van a venir grandes cosas.

Ricardo Cardona R dijo...

Tenemos mala memoria cuando Labruna metió a Renteria de titular perdimos el partido, aunque no se le puede poner de único responsable, lo cierto es que el equipo viene ganando con Ferreira de titular y si eso da resultado bienvenido ... una pregunta ¿ustedes cambiarian un equipo ganador?

Anónimo dijo...

Saben qué...
Labruna dice que Ferreira hace labor de desgaste de la defensa contraria y Rentería entra y los remata con los goles. hummmm; eso me hace acordar de una final de copa libertadores cuando un técnico puso al siempre recordado Enrique Simón Esterilla para hacer una labor de desgaste. Menos mal no sirvió para nada por que o sino lo estaríamos lamentando todos los días.
Volviendo al caso, si el Técnico trae a Ferreira para desgastar defensas, pues que ponga a Olave que ese si es un kingkong para desgastar y chocar.
Bueno ojalá pase lo que me dijo mi compadre el martes pasado : "Te quiero ver si Ferreira se destapa a hacer goles..."
Si llega a pasar, pues hablamos con el administrador para que quite todos mis comentarios en contra jejeje.